Cómo lavar el biberón: Limpieza de biberones: consejos para padres - 0-3 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

Cómo lavar el biberón

Limpieza de biberones: consejos para padres

Follow Me on Pinterest
Cómo lavar el biberón: Limpieza de biberones: consejos para padres

Existen varios métodos para limpiar los biberones de los bebés: esterilización en caliente (con agua hirviendo o con vapor); esterilización en frío (con sustancias químicas que se diluyen en el agua del grifo), o, lo más habitual, lavar las piezas que componen el biberón con agua y detergente.

Antes del primer uso, sí suele recomendarse esterilizar los biberones.

 

Lavar los biberones con agua y jabón

Lo más habitual es lavar el biberón del bebé con agua y jabón, a no ser que el pediatra recomiende esterilizar los biberones (en recién nacidos, en bebés prematuros etc).

Lo mejor es limpiar el biberón en cuanto terminamos de usarlo, para que los residuos de leche no se queden adheridos. Hay que limpiar el biberón, la tetina y la tapa con agua caliente y detergente, y aclararlos muy bien para evitar que queden residuos.

Los cepillos para limpiar biberones resultan muy útiles, porque se adaptan al contenedor largo y estrecho del bibe y a la forma de la tetina y permiten llegar a todos los recodos.

Al lavar el biberón, tenemos que insistir especialmente en la rosca y los bordes interiores del biberón y de la tetina, ya que es donde se acumulan residuos con más facilidad.

La marca Nuk acaba de sacar al mercado un detergente específico limpia biberones, elaborado con productos naturales. Ese jabón se disuelve y aclara rápidamente sin dejar residuos y contiene enzimas que eliminan de forma eficaz las proteínas de la leche, pulpas y restos de zumo, así que se puede usar para limpiar no solo biberones y tetinas, sino también chupetes, platos, tazas, sacaleches, mordedores... Nos parece una buena idea, porque a muchos padres les preocupa que quede algún resto de jabón en el biberón o en la vajilla del bebé después de limpiarlo.

Cuando terminamos, conviene dejar el biberón en un lugar en el que le de el aire, para que se seque bien, con cada pieza por separado y boca abajo, de manera que las gotitas escurran.

No hay que guardar los biberones con todas las piezas encajadas (recipiente, tetina, disco de seguridad y tapa) hasta que estén bien secos, para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes.

¿Conoces la página sobre bebés de Nuk?: www.bebesnuk.com

 

Por: Ser Padres

 

También te puede interesar...

- Cómo dar el biberón al bebé

- La medida del biberón la marca tu hijo

- Test. Cuidados del bebé: descubre cuánto sabes

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

LG

Drynites

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada