La dermatitis atópica suele manifestarse en los primeros meses de vida del bebé. Comienza con unas placas rojizas que se cubren con escamas blanquecinas. A menudo se infectan, pues el niño, incapaz de soportar el picor, tiende a rascarse y provoca grietas, costras...
Las lesiones aparecen esporádicamente y, aunque pueden remitir con facilidad, la recaída es casi segura.
Cómo se trata
- Cuando los brotes son intensos, la dermatitis se trata con cremas con corticoides.
- Los dermatólogos son muy cautos con estos fármacos, porque su abuso puede producir efectos secundarios, en especial atrofia de la piel.
Consejos para evitar la dermatitis atópica
- En las prendas de vestir habrá que evitar los tejidos artificiales y optar por los naturales, como el algodón o el hilo.
- La lejía y el suavizante no son nada aconsejables, como tampoco lo son el exceso de calor, la sequedad ambiental, el contacto con animales domésticos o la exposición prolongada al sol.
- Una de las causas principales en verano es el cloro de las piscinas.
- Estudios recientes constatan la relación entre la dermatitis atópica y el padecimiento de asma. Conviene valorar la historia alérgica familiar y extremar las medidas contra cualquier tipo de alergia.
- Algunas investigaciones revelan que otro de los desencadenantes de la dermatitis atópica es la dureza del agua, que se mide por su riqueza en minerales, sobre todo calcio y magnesio. En las zonas donde existe mayor proporción de minerales, hasta un 17 por ciento de los niños acusan síntomas de eccema. Este porcentaje se reduce hasta el 13 por ciento en regiones de aguas blandas.





















por favor ayudenme necesito algun consejo para la piel de mihijo que tambien posee esta enfermedad desde que nacio y necesito alguns concejos para calmar a raquiña por fa ayudenme
Hola amigos mi bebe tiene 18 meses pero tiene la piel atopica desde hace 6 meses, quisiera que me envien por favor consejos para desaparecer el mismo gracias.
Hola soy una mama muy desesperada, por que mi nene de 17 meses, empeso a salirle unos puntos rojos en todo su cuerpo con agua en la puntas el siente mucho escosor, y se le rebelto algunos y esta empesando a infecctarse. por favor si alguien tubo esta experiencia con su bebe me escriba.
saludos a todos.
MELISSA
hola muchas gracias por su ayuda, soy un joven que vivi toda mi vida en tierra caliente y el estado de mi piel era normal , cuando me radique en tierra fria mi piel se empezo a descamar se me ha generado una dermatitis y no se como reparar mi piel quisiera saber cual es la mejor forma de lavar la cara si con agua fria o tibia , porfa necesito ayuda urgente
Hola yo tengo una beba de 1 año y 8 meses y le salio manchas blancas en la mano pero solo en la mano y partes del brazo pero solo ahí no se rasca ni le duele pero todavia no se va yo pense por un momento q era hongos del sol.q puedo hacer????
- 1
- 2
- >
- »
(6 Comentarios)