¿Quieres saber el percentil de tu hijo?

Calculadora de percentiles en SerPadres.es

El percentil es una medida muy común que se usa para valorar el crecimiento del bebé en función de otros niños de su edad. ¿Quieres saber en qué percentil está tu hijo? Averígualo con la calculadora de percentiles de SerPadres.es, basada en las tablas de la OMS.

¿Qué nos aporta esta calculadora? Ver herramienta Percentiles: el crecimiento de tu hijo en función del de otros niños

¿Qué nos aporta esta calculadora? Gracias a nuestra nueva calculadora podrás comprobar en qué percentil está tu hijo y qué diferencia hay con respecto a otros niños de su edad.

Solo debes introducir el sexo de tu pequeño, su edad y su altura y nuestra calculadora mostrará si la talla de tu hijo es mayor, igual o menor que la de la media de niños de su edad, en qué percentil está y qué significa este dato, según las tablas de percentiles de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Los percentiles

El percentil es una medida que se utiliza para comparar el crecimiento de un niño con el crecimiento de otros niños de su edad.

Hay percentiles de talla, peso, perímetro craneal… Los más utilizados y los que más preocupan a los padres son los de talla y peso de los bebés.

¿Cómo se interpretan los percentiles?

Con ayuda de un ejemplo veremos lo sencillo que es interpretar los percentiles:

  • Cuando el pediatra nos dice que el niño está en el percentil 25 de altura, significa que de cada 100 niños de su edad, 75 son más altos que nuestro hijo y 24 serían más bajos.
  • Por el contrario, si nuestro bebé en el percentil 90 de altura significa que, de cada 100 bebés, solo hay 10 que midan más que nuestro niño, por lo que habría 89 que medirían menos.
  • El percentil 50 es la media, por lo queque si tu hijo se encuentra en este percentil mide lo mismo que el 50 por ciento de los niños de su misma edad y sexo.

Prueba nuestra Calculadora de Percentiles

Etiquetas: altura bebé, altura del niño, calculadora, calculadora crecimiento, crecimiento, percentil, percentiles, peso bebé, peso niños, peso recién nacido

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS