¿Cómo deben ser sus cacas?

Las cacas del recién nacido

Las cacas del bebé son una de las grandes preocupaciones de los padres, especialmente si el peque es recién nacido. ¿Estará todo bien? ¿Es normal que sus cacas sean verdosas?

Ser Padres
¿Cómo son las primeras cacas del bebé? Ver test Cuidados del bebé: descubre cuánto sabes

¿Cómo son las primeras cacas del bebé? Las primeras deposiciones reciben el nombre de meconio y es negro, pastoso y adherente.

¿Cuándo expulsa el bebé el meconio?

El recién nacido suele expulsar meconio en las primeras 48 horas, y a partir de ese momento hace caca varias veces al día durante varias semanas.

¿Y si tarda más de 48 horas?

  • Si no es así, si tarda más de 48 horas o si las deposiciones son poco frecuentes en las primeras semanas de vida del pequeño, hay que consultar al pediatra.
  • Podría tratarse de un problema importante, como la enfermedad de Hirschsprung, que es una alteración congénita del intestino. Este problema es poco frecuente ya que se da en uno de cada diez mil bebés.

Y después del meconio, ¿cómo son las cacas del recién nacido?

Después del meconio, que lo expulsa una o dos veces, durante cuatro o cinco días el bebé hace deposiciones de transición que son poco abundantes, muy líquidas y grisáceo-verdosas.

 

 

Etiquetas: bebé, cacas del bebé, cuidados bebé, cuidados bebé recién nacido, meconio, recién nacido

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido

La higiene del culete

Durante los primeros meses, el bebé mancha el pañal con mucha frecuencia y hay que limpiarle a menudo para evitar que su p...

Ver

separador de contenido

COMENTARIOS