Cómo decorar el dormitorio infantil

Los colores de la habitación infantil, ¿cuáles elegir?

Una de las preocupaciones de muchas embarazadas es elegir la decoración perfecta para la habitación del bebé. ¿Qué colores elegimos? Toma nota de nuestras ideas para conseguir una habitación perfecta para el bebé.

¿Qué color elegir? Consejos básicos Ver artículo Guía para montar la habitación del bebé

¿Qué color elegir para la habitación del bebé? Consejos básicos:

  • Elige tonos cálidos, como el salmón, rosa o el amarillo, para decorar la habitación de tu hijo. Aportarás un toque muy hogareño al dormitorio.
  • Si la habitación de tu peque es poco luminosa, el color blanco o el beige son una elección muy acertada ya que estos colores le aportan luz al dormitorio infantil y, además, le dan sensación de mayor tamaño.
  • Opta por tonos pastel o muy claros ya que favorecen la tranquilidad mientras que los tonos fuertes invitan a la actividad e incluso, se dice, que pueden generar estrés. Gracias a los tonos claros conseguimos estancias muy acogedoras.
  • Los colores fríos, como el azul o el verde, le quitan calidez al dormitorio y hacen que la habitación sea menos hogareña. Aunque si optamos por un azul o un verde muy claros también pueden ser una elección acertada.
  • Otros colores como el gris o el morado son demasiado apagados, por lo que transmiten sensación de tristeza.
  • Si tienes una zona de juegos en la habitación, puedes pintar una pared en un tono más estridente, pero sin abusar.

¿Has pensado en una pared estampada?

En ese caso, es clave elegir un material lavable y resistente y optar por estampados suaves y difuminados que no agobien al niño. Evita mezclas explosivas como flores con rayas.

También puedes optar por pintar las paredes lisas y poner una cenefa de papel con algún motivo decorativo. Combina la cenefa con el color de las paredes y quedará una habitación muy bonita.

Dos ideas para las paredes…

Cuando nuestro hijo comience a dibujar le gustará tener un lugar donde desarrollar su creatividad. Por ello podemos colocar una pizarra gigante en una de las paredes para que el pequeño pinte a su antojo sin estropear las paredes.

Fotos y notas. Puede ser interesante utilizar un espacio para color fotos y recuerdos de nuestro hijo. Para ello colgar un panel metálico con imanes es una buena opción. Es mejor evitar las chinchetas para que no suframos un accidente inesperado.

 

Etiquetas: bebé, creatividad, desarrollo infantil, dormir al bebé, habitación del bebé, recién nacido

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS