Masajes infantiles paso a paso

Masajes Shantala para bebés. Abdomen

Los masajes Shantala pueden aliviar los cólicos del bebé y ayudarle a expulsar los gases. Te explicamos dos maniobras de masaje de abdomen que se dan con esta técnica de masaje infantil de origen hindú.

Ser Padres
Vídeo. Masajes Shantala. Abdomen (3) Ver video Masajes Shantala para bebés. Abdomen (3)

En el masaje Shantala para bebés, el masaje de abdomen se hace a continuación del pecho y los brazos del niño. Prueba con estas dos técnicas, que ayudarán al bebé a expulsar los gases y le aliviarán si tiene cólicos del lactante:

1.- El cuenco

Comenzamos el masaje para bebés, con el bebé tumbado boca arriba, sujeta sus pies un poco en alto con una mano. Coloca la otra mano un poco flexionada, como si fuera un cuenco, en la base del pecho, donde se abren las costillas. Desciende con ella suavemente, como si estuvieras recogiendo arena. Repite este movimiento varias veces.

2.- Las olas

Ahora la mano que da el masaje adopta una postura más plana. Partiendo de la base del pecho, hace el mismo recorrido hacia la parte baja del vientre, simulando el movimiento de las olas del mar.

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

Etiquetas: bebé, cólicos del lactante, desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo infantil, desarrollo intelectual, desarrollo psicomotriz, estimulación, masaje, masaje shantala, masajes para bebés

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS