Seguridad en el coche y bebés: Así funciona el sistema Isofix - 0-3 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

Seguridad en el coche y bebés

Así funciona el sistema Isofix

Follow Me on Pinterest
Seguridad en el coche y bebés: Así funciona el sistema Isofix

¿Qué es el sistema Isofix?

El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje. Consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de la base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de con el cinturón de seguridad. Lleva un tercer punto de anclaje anti-rotación.

En España, es obligatorio en todos los vehículos nuevos homologados a partir de junio de 2005.

 

¿En qué grupos es aplicable el sistema Isofix?

El sistema Isofix es aplicable en el Grupo 0+ y el Grupo 1. En el Grupo 0+ siempre se utiliza el sistema de pata de apoyo y su homologación es Semiuniversal.
En el Grupo 1 el Isofix puede ser de dos tipos:
• Universal: lleva como tercer punto de anclaje el Top Tether, que sujeta la parte superior del respaldo de la sillita para evitar que vuelque hacia delante en caso de impacto.
• Semi universal: Lleva una pata de apoyo situada en la base de la silla, que queda fijada a la plancha del suelo del vehículo.

¿Qué ventaja tiene el sistema Isofix?

Este sistema de anclaje puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos. Entre sus ventajas, reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales. También mejora la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.
Además, como no utiliza los cinturones del coche para su anclaje, con el Isofix se reduce el riesgo de montar mal la silla.

¿Qué silla compro si mi coche no lleva Isofix?

Las sillas de tres puntos no se deben instalar en los automóviles que no tengan el top teher porque no resultarían seguros (podrían volcar). Si tu coche tiene unos años y no dispone de sistema Isofix, la sillita para el coche de tu hijo debe ser de dos puntos de anclaje.
Los sistemas homologados para dos puntos de anclaje llevan dispositivos para evitar que la silla vuelque, por ejemplo una pata de apoyo que fija la distancia de la silla al suelo impidiendo que se gire hacia delante. Antes de comprarla, comprueba que el vehículo aparece en la lista de vehículos homologados para ella.

 

Por: Ser Padres

 

 

También te puede interesar...

-Test: ¿Sabes lo que hay que saber sobre seguridad infantil en el coche?

-En coche con el bebé: viajar con niños

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Filomena el 10 de julio de 2013 12:27 horas

    En la web de www.rialleskids.com puedes encontrar muchas marcas de sillas de auto con isofix, ahora ya es una cosa habitual en los nuevos modelos de vehículos, este año saldrá la nueva normativa a contramarcha, esto quiere decir que los niños tendrán que viajar de espaldas a la marcha del vehículo, también las hay con isofix como la axkid, aquí os dejo una imagen.


  • de Marta el 11 de junio de 2012 14:55 horas

    tendrían que actualizar la información, hay montones de sillas grupo 2 y 3 que llevan isofix, inducen a confusión entre los padres


  • de Sandy el 23 de enero de 2010 07:29 horas

    Hola,
    yo tengo un megane del año 2004, sabe alguién si dispone de isofix??
    Gracias.


  • de Sandy el 22 de enero de 2010 21:37 horas

    Hola,
    yo tengo un megane del año 2004, sabe alguién si dispone de isofix??
    Gracias.


    (4 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Compras Imprescindibles

    Hidratación saludable

    Fisher-Price
    Noelia Oliver

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres




    Búsqueda personalizada