Sucríbete

El dormitorio del bebé

Guía para montar la habitación del bebé

Enviar artículo Imprimir
El dormitorio del bebé: Guía para montar la habitación del bebé

Las claves de la habitación del bebé:

  • Si la casa tiene más de un dormitorio, elijamos el más apropiado: hay que tener en cuenta la dimensión (cuanto más amplio, mejor), los ruidos (es preferible que sea tranquilo), y las condiciones de luz y ventilación (lo ideal es un cuarto luminoso y bien ventilado).
  • Para decorarlo, mejor no siempre es lo más caro, ni lo más vistoso, ni lo más adornado. Antes de nada hay que pensar en algunas cosas básicas: qué necesita realmente el bebé, qué materiales son los más recomendables, cuál es nuestro presupuesto o cómo podemos aprovechar de la mejor manera el espacio que tenemos.
  • Si se puede, intentemos crear distintas zonas: de juego, de sueño, etc. Pensemos en un entorno cambiante y preparemos una habitación que pueda crecer con el niño (no conviene decorarla pensando únicamente en un recién nacido). En cuanto gatee, necesitará un área libre de obstáculos, sin muebles ni adornos que estorben. En general, cuantos menos elementos decorativos haya, mejor. Así será más fácil de limpiar y recoger.
  • Y no olvidemos adoptar medidas de seguridad desde el principio. Muy pronto el peque estará intentando encaramarse a las sillas, meter los dedos en los enchufes o asomarse por encima de los barrotes de la cuna.

Si el niño no tiene habitación propia

No siempre contamos con una segunda habitación para el bebé.

  • Si tiene que dormir con nosotros, conviene usar la imaginación y crearle un espacio propio dentro de nuestro cuarto.
  • Podemos pintar la pared que le corresponda de otro color o pegar una cenefa en su zona.
  • Para conseguir mayor intimidad, estaría bien colocar un biombo o unos estores que cuelguen del techo y puedan bajarse cuando sea necesario.

Por: Martina Rao

También te puede interesar...

- Una habitación a su medida

- Los colores de la habitación infantil, ¿cuál elegir?

- Telas y tejidos para el cuarto del bebé, ¿en qué hay que fijarse?

 

- La iluminación del dormitorio del niño

- El suelo de la habitación de los niños

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Gustavo Dost el 22 de febrero de 2011 12:52 horas

    Saludos.
    Gracias por todos los consejos, como podemos ver, los aspectos visuales juegan un papel importante, en la " estimulacion temprana".


    (1 Comentario)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

    Recibe las Noticias
    de Serpadres.es en tu email:

    Ofrecido por FeedBurner

    Siguenos en:


    Font Vella

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • Font Vella

      Font Vella

      ¿El agua que usas para preparar su biberón es la indicada?

    • GAES Junior

      GAES Junior

      La nueva firma especializada en audiología infantil.

    • Ganadores graco

      Graco Nautilus

      Ya tenemos los ganadores de las sillas Graco Nautilus.

    • Ayúdanos a mejorar nuestra web

      Ayúdanos a mejorar nuestra web

      Participa y ayudarás a una asociación benéfica.

    • Participa en nuestra encuesta

      Participa en nuestra encuesta

      Entra en el sorteo de 30 suscripciones a revistas.

    • Especial ¡Vamos a leer!

      Especial ¡Vamos a leer!

      Comparte con tu hijo la pasión por los cuentos

    • Especial Día de la Madre

      Especial Día de la Madre

      ¡Te lo mereces todo, mamá!

    • Hello Kitty

      Hello Kitty

      La colección "Set de Viaje" ya a la venta.

    • Especial Moda Infantil primavera/verano 2012

      Moda niños para el buen tiempo

      Ropita y complementos para llevar a la última a los más pequeños.

    • Especial Comuniones 2012

      Especial Comuniones 2012

      Tendencias en trajes de comunión y ceremonia, regalos e ideas para celebrar.





    Búsqueda personalizada