¿Qué cremas debo usar si mi hijo tiene dermatitis?: Dermatitis atópica, ¿qué cremas podemos usar para aliviar la piel del niño? - 4-8 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

¿Qué cremas debo usar si mi hijo tiene dermatitis?

Dermatitis atópica, ¿qué cremas podemos usar para aliviar la piel del niño?

Follow Me on Pinterest
¿Qué cremas debo usar si mi hijo tiene dermatitis?: Dermatitis atópica, ¿qué cremas podemos usar para aliviar la piel del niño?

Galería

Cremas para aliviar la dermatitis

 

 

La dermatitis atópica, también denominada “eczema atópico”, es una enfermedad de la piel, de carácter crónico, acompañada de prurito e inflamación que evoluciona por brotes. Suele afectar a niños a partir de los 3 meses (especialmente en pliegues y zonas de flexión), aunque lo habitual es que remita en la adolescencia.

 

Con el paso del tiempo, y gracias a la innovación de los tratamientos, los brotes cada vez son menos frecuentes y la sintomatología de la enfermedad más llevadera. Su evolución es paralela a la maduración del sistema inmunitario, por ello, en edades adultas, en muchas ocasiones el problema queda solucionado.

¿Cuál es el origen de la dermatitis?

Los últimos estudios constatan que existen dos factores fundamentales, estrechamente relacionados entre sí, que determinan el origen de la dermatitis atópica:

  • Anomalías en la barrera cutánea, causantes de disfunciones epidérmicas.
  • Reacciones inmunitarias y predisposición genética.

El tratamiento es clave

Debido a la inflamación que experimentan estas pieles, la epidermis tiende a secarse en extremo, por ello, para iniciar un buen tratamiento, hay que pasar por una limpieza extremadamente delicada evitando sustancias sintéticas y sulfatos o cualquier otro activo potencialmente alérgeno y optar por jabones suaves y naturales, ricos en sustancias grasas (mejor los de factura artesanal), elaborados a base de glicerina y extractos de plantas, aceites vegetales como el de oliva o girasol y sustancias que nutran la piel sin agredirla.

 

La epidermis debe mantenerse constantemente hidratada y nutrida, mejor apostar por extractos botánicos de reconocida eficacia contra la atopia, como la caléndula, la manteca de karité o la avena. La fiebre eco nos ha dejado un buen arsenal de marcas y productos, incluso certificados por los Organismos Eco más afamados, elaborados de forma natural y con el máximo respeto a las pieles más delicadas.

 

De igual modo, el sol es un buen aliado para que la atopia remita espontáneamente, pero hay que tomar medidas de precaución extremas eligiendo productos con un buen nivel de fotoprotección, que no incluyan sustancias sintéticas que podrían agravar el problema. ¿Lo mejor? Elegir las gamas solares específicamente formuladas para pieles atópicas.

Galería

 

 

 

Autora: Clara I. Buedo

También te puede interesar...

- Dermatitis atópica
- Trucos para calmar la dermatitis atópica
- 14 preguntas sobre dermatitis atópica
- Dermatitis del pañal, ¿qué es?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de yazmin el 31 de agosto de 2013 17:37 horas

    hola mi bebe de un mes le salieron granitos en la cara y las orejas y en su cabeza tambien alguien me puede sugerir una creema y shampoo en especial


  • de GUSTAVO el 13 de agosto de 2013 06:11 horas

    hola minieto tambien padece de esa enfermedad en la piel donde consigo el aceite de baño medigel


  • de airam el 7 de agosto de 2013 18:47 horas

    mi bebe tiene muchos granitos cara y cuello es bueno k le ponga crema de mansanilla.


  • de janice el 29 de abril de 2013 03:35 horas

    yo tambien estoy luchando con mi suegra con este tema me recomendaram , te de manzanilla,salsaparilla, jugo de zanahoria, voy hacer para ver se mejora porque ma verdade ya no sabemos mas lo que hacer .


  • de MARLENI el 24 de abril de 2013 01:50 horas

    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ACERCA DEL DERMATITIS ATOPICA POR LO MENOS SABRE COMO CUIDAR A MI BEBE,


(19 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

LG

encuesta

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada