Para que desarrolle su habilidad con las manos
En el segundo semestre de vida el bebé descubre la autonomía de sus manos y empieza a ejercitar sus deditos por separado, hasta ser capaz de coger objetos tan pequeños como un guisante. Es bueno dedicar unos minutos al día a estimular esas capacidad, con juegos de manos tan sencillos como los cinco lobitos, dar palmadas o dejarle que recoja pinzas de plástico esparcidas por la mesa y las meta en un vaso.
Vaciar y llenar, un juego fascinante para el bebé
También es conveniente dejar al bebé en el suelo, en un lugar seguro y siempre bajo la mirada adulta, para que manipule objetos con diferentes texturas. Llenar y vaciar suele ser una de sus actividades favoritas, así que si quieres tener a tu hijo un rato entretenido, no hay nada mejor que darle una caja con varios objetos dentro (lo suficientemente grandes para que no se los pueda tragar) y otra vacía, y animarle para que los traslade de una a otra.
Si le sientas en la gandulita, háblale
Aprovecha los ratos que está en su hamaca para hablarle, cambiando el tono de voz y la entonación. El lenguaje es vital para su desarrollo.
El parque, un paraíso de estímulos y diversión
Llevarle al parque para que se relacione con otros niños también es una buena opción. Al principio los bebés se limitan a mirarse o incluso se ignoran, pero hacia el año comienzan a intercambiarse los juguetes y se imitan entre sí.





































Hola. Mi niña tiene 3 meses y yo la sigo cogiendo, he hecho oídos sordos a todo el mundo. La madre eres tu y sabes lo q necesita tu bb en casa momento.
Dios, por fin leo comentarios con sentido común sobre cuánto tiempo tener a los bebés recién nacidos en brazos. A las madres primerizas eso es uno de los temas que nos traen de cabeza, porque todo el mundo, incluidas aquellas personas que aún no tienen hijos te repiten una y otra vez que vas a malacos"tumbrar a tu hijo a los brazos". Por Dios, a estas edades tu calor y el latido de tu corazón es lo único que conoce y lo único q le consuela, finalmente opte por hacer oidos sordos a estos comentarios y a todos le decía que a lo q le iba a acostumbrar poco a poco, de forma gradual y sin q supusiera un trauma para mi bebé era a no estar en mis brazos, pero que mientras que él lo necesitara estaría en mis brazos o en los de su padree. Ahora tiene 3 meses y esta siempre muy tranquilo en su hamaca o cuna, incluso a veces se queda dormido solo. Saludos y por favor utilicen el sentido común y no sufrais por este tipo de comentarios de la gente
Hola Rosana, no he podido resistir contestar. a mi con mi niña me pasaba lo mismo, y no sabía que hacer porque me decían que la iba a malacostumbrar, ahora tiene 6 meses pero hasta los 3 meses no dormía nada de día y pasaba mucho tiempo llorando. no tengas ningún miedo a cogerla en brazos, es muy pequeña y ahora lo necesita, después se irá normalizando todo y ella se hará más independiente y no tendrás que cogerla tanto. Ahora mi niña es muy tranquila y creo que es por haberla cogido y mimado de pequeñita. Ánimo!
a los niños hay que tenerle pasciensia y amor
hola rosana, mi nombre es rami tengo un bebe de 8 meses y te recomiendo q cojas a tu bebé lo q necesite!utiliza tu sentido comun, un bebe tan pequeño donde mejor esta es en los brazos de mamá, es donde mas tranquilito está y mamá tambien, asi q no tengas miedo de nada, cuando tengas q incorporarte pues nada a la guarderia en su hamaquita o donde lo veas conveniente pero mientras tanto..por favor mima a tu bebe q eres su mamá y no tengas miedo de darle todo tu cariño q él te necesita, es solo un bebé de 1 mes y solo te conoce a ti y estar en tu regazo asi q de haz lo q diga tu instinto y liberate de los miedos q no son reales.
yo a mi niña le sigo dando pecho, y la he tomado todo lo q ha necesitado, y ella cuando es hora de su hamaquita, pues alli está tranquilita viendo sus musicales, cuando es hora de su gimnasio, encantada..y yo haciendo mis cosas ni me entero de q tengo un bebé!!
animo y suerte
- 1
- 2
- 3
- >
- »
(11 Comentarios)