Estimulación del bebé: Actividades sencillas para entretener a tu bebé - 4-8 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

Estimulación del bebé

Actividades sencillas para entretener a tu bebé

Follow Me on Pinterest
Estimulación del bebé: Actividades sencillas para entretener a tu bebé

Para que desarrolle su habilidad con las manos

En el segundo semestre de vida el bebé descubre la autonomía de sus manos y empieza a ejercitar sus deditos por separado, hasta ser capaz de coger objetos tan pequeños como un guisante. Es bueno dedicar unos minutos al día a estimular esas capacidad, con juegos de manos tan sencillos como los cinco lobitos, dar palmadas o dejarle que recoja pinzas de plástico esparcidas por la mesa y las meta en un vaso.

Vaciar y llenar, un juego fascinante para el bebé

También es conveniente dejar al bebé en el suelo, en un lugar seguro y siempre bajo la mirada adulta, para que manipule objetos con diferentes texturas. Llenar y vaciar suele ser una de sus actividades favoritas, así que si quieres tener a tu hijo un rato entretenido, no hay nada mejor que darle una caja con varios objetos dentro (lo suficientemente grandes para que no se los pueda tragar) y otra vacía, y animarle para que los traslade de una a otra.

Si le sientas en la gandulita, háblale

Aprovecha los ratos que está en su hamaca para hablarle, cambiando el tono de voz y la entonación. El lenguaje es vital para su desarrollo.

El parque, un paraíso de estímulos y diversión

Llevarle al parque para que se relacione con otros niños también es una buena opción. Al principio los bebés se limitan a mirarse o incluso se ignoran, pero hacia el año comienzan a intercambiarse los juguetes y se imitan entre sí.

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Favia el 30 de diciembre de 2013 03:00 horas

    La estás mal acostumbrando a estar en brazos... Díselo a la naturaleza que la ubicó 9 meses cerca de mi corazón, al compás de mi respiración, en compañía de mi voz. Ella la mal acostumbró primero, que sabiamente llenó mis pechos lecheros, para seguir siendo, una las dos. Que te explique la naturaleza, porqué me sonríe cuando estoy fea y me estira los brazos loca de amor. ¿Qué la estoy mal criando en brazos? cuando no me pide zapatos, ni un auto de lujo, tan sólo que la tome, por besos babosos a cambio. No me niego a sus brazos, porque negarme, sería reprimir el amor más puro e incondicional, me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidas como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más.

    Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez ella fue bebé y mis brazos eran todo para ella


  • de sandra el 21 de enero de 2013 21:15 horas

    Hola. Mi niña tiene 3 meses y yo la sigo cogiendo, he hecho oídos sordos a todo el mundo. La madre eres tu y sabes lo q necesita tu bb en casa momento.


  • de yania el 5 de enero de 2013 09:39 horas

    Dios, por fin leo comentarios con sentido común sobre cuánto tiempo tener a los bebés recién nacidos en brazos. A las madres primerizas eso es uno de los temas que nos traen de cabeza, porque todo el mundo, incluidas aquellas personas que aún no tienen hijos te repiten una y otra vez que vas a malacos"tumbrar a tu hijo a los brazos". Por Dios, a estas edades tu calor y el latido de tu corazón es lo único que conoce y lo único q le consuela, finalmente opte por hacer oidos sordos a estos comentarios y a todos le decía que a lo q le iba a acostumbrar poco a poco, de forma gradual y sin q supusiera un trauma para mi bebé era a no estar en mis brazos, pero que mientras que él lo necesitara estaría en mis brazos o en los de su padree. Ahora tiene 3 meses y esta siempre muy tranquilo en su hamaca o cuna, incluso a veces se queda dormido solo. Saludos y por favor utilicen el sentido común y no sufrais por este tipo de comentarios de la gente


  • de Bei el 4 de enero de 2013 21:03 horas

    Hola Rosana, no he podido resistir contestar. a mi con mi niña me pasaba lo mismo, y no sabía que hacer porque me decían que la iba a malacostumbrar, ahora tiene 6 meses pero hasta los 3 meses no dormía nada de día y pasaba mucho tiempo llorando. no tengas ningún miedo a cogerla en brazos, es muy pequeña y ahora lo necesita, después se irá normalizando todo y ella se hará más independiente y no tendrás que cogerla tanto. Ahora mi niña es muy tranquila y creo que es por haberla cogido y mimado de pequeñita. Ánimo!


  • de yolesnay el 27 de noviembre de 2012 17:44 horas

    a los niños hay que tenerle pasciensia y amor


(12 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Medela

Drynites

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Especial ácaros y alergias

    Trucos y consejos para mantener tu casa limpia

  • Medela

    La leche materna la mejor opción para alimentar a tu bebé.

  • Recetas de pasteles

    Descubre deliciosas recetas para disfrutar en familia

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Concurso

    Participa y consigue una limpiadora a vapor

  • Ama el deporte

    Desde niños

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial planes de invierno

    Especial planes de invierno

    ¡Que el frío no os impida pasarlo bien!

  • El invierno del bebé

    El invierno del bebé

    Un invierno inolvidable.

  • moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Novedades para ir a la última

  • Especial Recetas de Invierno

    Especial Recetas de Invierno

    Platos calentitos y contundentes para toda la familia.

  • Carnaval con niños

    Carnaval con niños

    Disfraces, máscaras, fiestas y mucho más




Búsqueda personalizada