Estimulación del bebé

Actividades sencillas para entretener a tu bebé

1 minuto

Hasta que el bebé cumple el año, las mejores actividades para él son las que estimulan sus movimientos y sus sentidos. No es aconsejable que esté siempre sentado, así que te proponemos unas cuantas actividades y juegos para que tu bebé se entretenga lejos de la hamaquita.

También te puede interesar: Ideas para jugar en el parque

Sencillas pautas para que desarrolle su habilidad con las manos.

En el segundo semestre de vida el bebé descubre la autonomía de sus manos y empieza a ejercitar sus deditos por separado, hasta ser capaz de coger objetos tan pequeños como un guisante. Es bueno dedicar unos minutos al día a estimular esas capacidad, con juegos de manos tan sencillos como los cinco lobitos, dar palmadas o dejarle que recoja pinzas de plástico esparcidas por la mesa y las meta en un vaso.

Vaciar y llenar, un juego fascinante para el bebé

También es conveniente dejar al bebé en el suelo, en un lugar seguro y siempre bajo la mirada adulta, para que manipule objetos con diferentes texturas. Llenar y vaciar suele ser una de sus actividades favoritas, así que si quieres tener a tu hijo un rato entretenido, no hay nada mejor que darle una caja con varios objetos dentro (lo suficientemente grandes para que no se los pueda tragar) y otra vacía, y animarle para que los traslade de una a otra.

Si le sientas en la gandulita, háblale

Aprovecha los ratos que está en su hamaca para hablarle, cambiando el tono de voz y la entonación. El lenguaje es vital para su desarrollo.

El parque, un paraíso de estímulos y diversión

Llevarle al parque para que se relacione con otros niños también es una buena opción. Al principio los bebés se limitan a mirarse o incluso se ignoran, pero hacia el año comienzan a intercambiarse los juguetes y se imitan entre sí.

 

Etiquetas: bebé, desarrollo del bebé mes a mes, estimulación bebés, juegos aire libre, parque

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS