Estimulación del bebé

Juegos de manos para bebés de 6 a 12 meses

Te proponemos juegos de manos para ayudar a tu bebé a desarrollar la motricidad fina a partir de los 6 meses. A esa edad, el bebé empieza a ejercitar sus dedos por separado y se da cuenta de que sus manos le sirven también para explorar.

Los juegos que te proponemos te ayudarán a estimular a tu bebé para ganar habilidad con las manos en cualquiera de estas etapas de su desarrollo.

  • A partir de los 6 o 7 meses, el bebé se da cuenta de que tocando las cosas con las manos puede obtener información de ellas sin tener que llevárselas continuamente a la boca, aunque seguirá chupándolo todo para investigar sus características durante un tiempo.
  • A partir de los 8 meses, el bebé agarra objetos cada vez más pequeños entre su dedo pulgar y el índice con un movimiento de pinza que irá perfeccionando.
  • De los 9 a los 12 meses, el bebé muestra gran interés por las habilidades manuales de los adultos, observa atentamente lo que hacemos papá o mamá con nuestras manos e intenta imitarnos. Es el momento de buscar juegos y actividades que le ayuden a trabajar la psicomotricidad fina.

 

Etiquetas: bebé, desarrollo del bebé mes a mes, estimulación, estimulación bebés, juegos en familia, juegos para bebés, jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS