Así crece el bebé

Seis sentidos para descubrir el mundo

Cuando nace, sus ojos y oídos, el olfato, el gusto, el tacto y también el sentido del equilibrio, están desarrollados para recibir estímulos del entorno y transmitirlos a través de las vías nerviosas al cerebro. Los padres podemos fomentar sus desarrollo ofreciéndoles un abanico de estímulos.

Ser Padres
Seis sentidos para descubrir el mundo Ver galería Seis sentidos para descubrir el mundo

El bebé explora el mundo gracias a los sentidos. En el cerebro del bebé las neuronas ordenan las impresiones y las conectan entre sí. De ese modo se forman nuevas conexiones en su cabeza y el niño desarrolla una imagen de su entorno que se compone de las experiencias que recogen todos sus sentidos.

El bebé necesita una amplia gama de experiencias sensoriales para hacerse una idea de cómo es el mundo.

Los neurólogos han comprobado que incluso los más pequeños aprenden mejor si se estimulan todos sus órganos sensoriales y el del equilibrio. Y aconsejan que los padres fomenten el desarrollo de su bebé ofreciéndole un abanico amplio de estímulos.

Dar saltitos suaves con el niño en brazos o mecerle en una hamaca estimulan el equilibrio. Los objetos y juguetes de las fotografías, las telas de distintas texturas y colores... estimulan el desarrollo de los otros cinco sentidos del bebé. Eso sí, hay que evitar abrumarle.

Etiquetas: bebé, desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo infantil, estimulación, estimulación bebés

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS