El bebé será cada vez más independiente: Cómo ayudar al bebé a separarse de papá y mamá - 4-8 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

El bebé será cada vez más independiente

Cómo ayudar al bebé a separarse de papá y mamá

Follow Me on Pinterest
El bebé será cada vez más independiente: Cómo ayudar al bebé a separarse de papá y mamá

De vez en cuando hay que resolver alguna gestión que no puede esperar, hacer la compra o llega el momento volver al trabajo. Aunque desde que el bebé nace papá y mamá estamos todo el tiempo con él, debemos tener en cuenta que hay veces que tenemos que salir de casa sin llevarnos a nuestro hijo. A veces, tenemos que separarnos del bebé.

La edad del bebé

Los tres primeros meses son los más delicados, ya que los bebés establecen una fuerte relación con sus padres, especialmente con mamá. Ausentarse con frecuencia no es demasiado recomendable.

Entre los cuatro y los seis meses la situación va cambiando. Si papá y mamá han vuelto al trabajo, el bebé se adaptará fácilmente a la guardería o a una cuidadora, ya que cada vez es más independiente.

Juegos para ayudar al bebé a afrontar la separación

Te proponemos varios juegos para que el bebé no se sienta abandonado cuando papá y mamá tienen que dejarlo para ir a trabajar o a hacer cualquier otra gestión:

  • A partir de los cinco meses algunos juegos como el cucú-tras o cualquier otra variedad del escondite (con personas o con objetos) le enseñan que, aunque mamá se va, siempre termina regresando a su lado.
  • Hacia los seis meses son útiles las cajas-sorpresa, porque contienen un muñeco que surge de repente y luego desaparece.
  • Entre los siete y los doce meses podemos mostrarle trenes que pasan por un túnel (no los ve pero sabe que están ahí) y jugar a comunicarnos con un teléfono infantil desde un cuarto contiguo.

Autor: Martina Rao.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de katherin de abreu el 11 de noviembre de 2013 06:34 horas

    Buenas yo tengo una bebita de 8 meses pro esta muy apegada ami no me deja hacer los queaseres de la ksa no se keda dormida si no estoy alli no kiere dormir en su corral si no es conmigo no puede sentir k me levanto de la cama porq se coloca llorar necesito k me ayuden


  • de juani el 23 de marzo de 2013 23:37 horas

    yo también opino que los padres llevamos peor la separación de los hijos que ellos, yo tengo una niña de 4 meses y medio, me incorporo a trabajar dentro de mes y medio y me pongo mala de pensar que la tengo que dejar ya que saldría muy tarde y no podría estar con ella, ahora la dejo de vez en cuando con mimadre para que no sea la separación tan brusca y de golpe y la verdad que lo llevo fatal, ella pasa ese dia también un poco inquieta y solo quiere brazos y mas brazos, y vamos yo encantada de tenerla todo el dia cargada, aprovecho a tope cada segundo para estar con ella y la cojo todo lo que puedo y mas, no hago caso a la gente que me dice que la estoy malcriando ya que yo noto que mi niña es feliz si la tengo en brazos y yo también necesito tenerla conmico, asi que a ver si alguien nos da algún truco para que los padres llevemos mejor la separación de los hijos


  • de nelly el 22 de febrero de 2013 15:55 horas

    mi esposo y yo estamos sumamente apegado a nuestro hijo pero por cuestiones de trabajo hemos tenido que dejarlo uno con el otro es algo difícil y aunque ambos sabemos que somos buenos padre alejarse de el es muy frustrante para ambos, los juegos de esconderse y de irse y dejarlo con el otro padre nos a ayudado mucho y aunque nuestro hijo necesita su teta lo que hacemos es que mi esposo le da unas mamaderas con leche materna y una vez al día la formula recomendada por el pediatra para poder ayudar a nuestro hijo a ser independiente


  • de pachi vargas el 13 de enero de 2013 20:07 horas

    Hola, recomiendo leer a Carlos Gonzalez (como criar a tus hijos con amor) y los libros de Laura Gutman. El comportamiento de un bebé o niño pequeño que llora por la ausencia de su madre es totalmente normal y habla de todo el amor infinito que nos tienen y su sentimiento de seguridad cuando estan con nosotros. Lamentablemente hay madres que por motivos economicos deben volver a trabajar dejando a su pequeño en la guarderia, para ellas mi cariño y solo decirles que disfruten todo lo que puedan a sus hijos cuando vuelvan del trabajo, no se separen un solo segundo de estos, ellos habran aprendido a esperar para estar con ustedes y merecerán tiempo de calidad y cantidad.


  • de leonardo parrales el 4 de enero de 2013 02:02 horas

    hola como esta tengo un hermano 3 años pero estas muy apegado a mi mama no se que asepor que yo lo cuido pero simpre llora y no se que ase para que deje de llorar


(15 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Hidratación saludable

Fisher-Price
Noelia Oliver

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada