Vida en familia: Diez consejos para organizarse con dos niños - 4-8 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

Vida en familia

Diez consejos para organizarse con dos niños

Follow Me on Pinterest
Vida en familia: Diez consejos para organizarse con dos niños

Boton Tests

Mujer y madre. ¿Estás estresada?

Ayudar a mamá

1. Reparte las tareas. Con dos niños pequeños es muy difícil llevar la casa sola. Por eso, cualquier ayuda por parte de tu pareja es importante. A parte de disminuir considerablemente el trabajo, a él le servirá para valorar lo que haces.

2. Expresa tus necesidades. Cuando nace nuestro segundo hijo, sobre todo si se llevan poco tiempo, normalmente tienes todo lo necesario para un bebé: la cuna, la ropa, los peluches... Si los abuelos y los amigos quieren daros una alegría lo mejor es que os regalen llevar al bebé de paseo, planchar una cesta de ropa u ofrecerse para cualquier otra tarea pendiente.

3. Establece rutinas. Ir de compras una vez por semana es mucho más eficiente que hacerlo todos los días. Quién tiene días fijos para cocinar pasta, pizza, arroz y tortilla, no tiene que pensar todos los días lo que preparará. Así encontrarás tiempo para disfrutar de momentos muy importantes como acurrucarte con el recién nacido en el sofá o pasear por el parque con el pequeño.

4. Las escapadas son imprescindibles. Una vez por semana, mamá libra. Puedes aprovechar para ir con tu mejor amiga al cine, dar una vuelta con la bici por el parque o ir a la peluquería.

Para padres estresados

5. Reuniones de pareja. Es muy importante que os sentéis juntos para acordar quién se ocupa de cada tarea e intentar resolver los problemas que van surgiendo: el mayor tiene una racha de celos, ¿cómo le podemos ayudar? ¿Quién llama a las guarderías para ver si hay plazas disponibles? ¿A dónde nos vamos de vacaciones y quién se encarga de organizarlas? ¿Quién tiene mayor presión en el trabajo y necesita poder dedicar más tiempo a proyectos profesionales? Si los dos conocéis las tareas que hay que realizar y os repartís el trabajo formaréis un gran equipo.

6. Un espacio para el amor. Salir a cenar, ir al cine o a una fiesta. Lo importante es que os apetezca a los dos y os sirva para desconectar de la rutina diaria. Algunos temas de conversación estarán prohibidos: niños, tareas domésticas, finanzas y trabajo.

7. Ayuda pagada. Se pueden tener acuerdos muy claros en cuanto a la limpieza de la cocina y ajustarlos puntualmente. Otra opción contratar una mujer de limpieza y un canguro para que os ayude con las tareas. Aunque otras inversiones tendrán que esperar, la paz familiar se incrementa considerablemente.

Mimos para los peques

8. Destaca las ventajas de ser el mayor. Los niños están muy orgullosos de todo lo que ya saben y pueden hacer. Para ellos es un orgullo ser los mayores de la casa: ellos pueden ir con la abuela al zoológico pero el bebé se tiene que quedar en casa. Por eso, nosotros tenemos que elogiarles por la independencia que han conseguido.

9. Permite que el mayor se convierta en bebé por momentos. A quien le toca un hermanito a los 18 meses, se convierte automáticamente en el hermano mayor con todas las exigencias correspondientes: comer solito, esperar pacientemente hasta el bebé no necesite los cuidados de mamá. Con un año y medio, aún es muy pequeño y sus necesidades deben ser correspondidas. Mientras el bebé duerme, debéis hacerle mimos y jugar con él.

10. Respeta las diferentes necesidades. Dos hijos pequeños pueden ir a la misma guardería, y más adelante al mismo curso de natación, al mismo club de fútbol, a la clase de baile. Aunque simplifica la organización familiar mucho, no es necesariamente el mejor fomento para las capacidades y preferencias diferentes de los niños. El peque se siente frustrado porque el mayor todo lo sabe hacer mejor. Y el mayor se enfada porque siempre tiene que esperar al peque.

 

También te puede interesar...

- Mamá, la mala de la familia

- Los hermanos más solicitados por los niños

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de romina el 24 de julio de 2013 22:40 horas

    muy interesante la nota tengo un hijo de 2 años y 7 meses,en agosto tendra un hermanito .y me da miedo no poder con dos a eso sumarle que mi hijo el mas garnde pide upa y a eso los 2 pisos por escalera que tengoq ue subir para entarr en mi casa .la nota no esta mal deprime un poco no see.... saludos romina de argentina


  • de Xelo el 21 de mayo de 2013 15:08 horas

    después de leer éste artículo creo que me voy a borrar de la subripción de esta revista.
    Un saludo


  • de Eva Luna el 20 de enero de 2013 19:28 horas

    Hola yo soy madre soltera y tengo 22 años, tengo dos hijos una nina de 5 años y un bb de 7 meses. Doy gracias a mis hermanas mayores k me apollaron en todo desde que me entere k estava embarazada de mi 2n hijo. para mi mis hijos son dos vendiciones y aunque a veces este cansada y agobiada por el trabajo y por los estudios me encanta passar tiempo con mis hijos,a veces siento k no puedo mas por k no tengo tiempo para mi, pero todo el mundo me dice k es normal k lo k deberia hacer es olvidarme de todo y pensar en el futuro de mis hijos y en el mio y de como poder conseguir garantizar-les a mis niños un buen futuro para ellos. yo por lo pronto lo k intento hacer es dedicarles todo el tiempo k tengo y todo mi amor


  • de irene el 16 de enero de 2013 19:13 horas

    Tengo un bb de un aÑo y un mes y acabo de dar a luz a mi segunda bb y estoy feliz con mis hijos, pero mi hijito el mayor esta durmiendo donde su abuelita hasta q me recupere y me da mucha pena no poder atenderlo, nose como lo voy hacer ya que tambien trabajo a tiempo completo, gracias a Dios mi mami me ayuda. Me imagino que cuando crescan me sera mas facil.


  • de Isabel el 4 de enero de 2013 16:11 horas

    Vamos a ver, yo tengo un niño de 22 meses y dos niñas de 8 meses y solo he dejado de trabajar durante los permisos de maternidad. Si os digo que lo tengo todo controlado, no me vais a creer y encima evidentemente es MENTIRA. Pero si que hago lo posible para organizareme, crear turina y aprovochar al máximo la ayuda que tengo para disfrutar de mis hijos.
    Ahora bien, desde que han nacido las Mellizas, mi casa ya no tiene el orden que tenia, es imposible por varios motivos, entre otros por que se nos ha quedado paqueña y aun no hemos tenido tiempo de mudarnos a una nueva que hemos comprado mas grade. Pero lo que si que tengo claro que los primero son los niños y prefiero dedicarles tiempo a ellos que limpiar y ordenar la casa. Cuando ellos duermen hago todo lo que puedo, y cuando se despiertan... ya os podeis imaginar lo poco que me dura.


(17 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Medela

Drynites

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Especial ácaros y alergias

    Trucos y consejos para mantener tu casa limpia

  • Medela

    La leche materna la mejor opción para alimentar a tu bebé.

  • Recetas de pasteles

    Descubre deliciosas recetas para disfrutar en familia

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Concurso

    Participa y consigue una limpiadora a vapor

  • Edulcorantes

    Para niños diabéticos

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial planes de invierno

    Especial planes de invierno

    ¡Que el frío no os impida pasarlo bien!

  • El invierno del bebé

    El invierno del bebé

    Un invierno inolvidable.

  • moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Moda infantil otoño-invierno 2013/2014

    Novedades para ir a la última

  • Especial Recetas de Invierno

    Especial Recetas de Invierno

    Platos calentitos y contundentes para toda la familia.

  • Carnaval con niños

    Carnaval con niños

    Disfraces, máscaras, fiestas y mucho más




Búsqueda personalizada