Patrocinado

Los primeros juguetes de aprendizaje

2 minutos

El juego es la actividad principal de los niños cuando no están comiendo o durmiendo. Por ello, es importante que los padres fomenten, desde el nacimiento, su instinto natural de imaginar, crear y aprender a través del juego.

También te puede interesar: Descubrir la relación causa-efecto

Los juguetes deberían estimular todos los aspectos del desarrollo de un niño, desde sus habilidades físicas, sociales, emocionales, lin­güísticas y cognitivas, a su ima­ginación. Muchos han sido dise­ñados para desarrollar todas estas habilidades a la vez, mientras que otros se centran en una o varias. Por esto, es importante ofrecerles juguetes que se adapten a sus capacidades y a la etapa de desarro­llo en la que se hallan, sin agobiar ni forzar al pequeño, siempre des­de el acompañamiento.

fisher price 1

 

Cuando menos no es más

¡Los niños necesitan ver, oír, tocar, explo­rar, expresarse, dejar fluir sus sentidos con juguetes llenos de colores, formas, música y texturas! Por ejemplo, los colores brillan­tes despiertan la atención de los bebés y la música les permite evo­car una gran variedad de emociones a la vez que les ayuda a mejorar sus habi­lidades auditivas y a reco­nocer patrones en el len­guaje humano.

 

¡Muéstrale un mundo para explorar!

fisher price 2

Ofrecer a tu pequeño una variedad de juguetes bien elegidos, sobre todo si estimulan los movimientos, es una buena manera de premiar su curiosidad.

Al juntar el juego con el aprendizaje, le facilitarás la adquisición de habilidades. La comprensión de la relación causa-efecto es solo el primer paso que verás dar a tu pequeño; más adelante, observarás como realiza todo tipo de descubrimientos. Los centros de actividades son especialmente efectivos y divertidos para fomentar la capacidad cognitiva y de exploración de tu bebé. Permiten jugar de pie con independencia e incluyen numerosos juguetes que se adaptan al crecimiento del bebé.

Aprender hábitos saludables jugando es posible

fisher price 3

Tu hijo observará con detenimiento lo que haces y el mundo que os rodea para registrarlo todo en su cabecita. Tener a tu pequeño cerca mientras llevas a cabo tus actividades cotidianas es una buena manera de mostrarle las cosas que sueles hacer, como cocinar, charlar con los vecinos, hacer recados, conducir, cepillarte los dientes, leer, envolver regalos, hacer la colada, etc. Los juguetes son también una buena forma de enseñarle la importancia de unos hábitos y rutinas saludables mientras canta canciones, se ríe y por supuesto ¡se divierte!

Etiquetas: bebé, estimulación, estimulación bebés, juego educativo, juegos, juguetes, música niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS