Decálogo del buen dormir: Cómo conseguir que el bebé duerma bien - 9-12 Meses- Serpadres.es
Sucríbete

Decálogo del buen dormir

Cómo conseguir que el bebé duerma bien

Follow Me on Pinterest
Decálogo del buen dormir: Cómo conseguir que el bebé duerma bien

Dormir es algo que el bebé debe aprender poco a poco desde que nace. Lo ideal es que los elementos que use para hacerlo no precisen nuestra intervención y que lo que el pequeño asocia al sueño (el chupete, un peluche...) continúe a su lado cuando despierte.

Claves para dormir bien

1. El ritual previo al sueño ha de ser placentero y predecible

Esta rutina debería empezar desde el nacimiento y resulta de máxima importancia al llegar al año de edad.

 

2. El entorno debe ser tranquilo y oscuro

El sueño implica un cambio de actividad del cerebro que se ve favorecido por un ambiente relajante.

 

3. Horarios regulares

Conviene acostar y levantar al pequeño todos los días aproximadamente a la misma hora y evitar las siestas tardías o de más de dos horas.

 

4. La temperatura de su habitación ha de ser confortable (entre 18 y 22 grados)

El exceso de calor o de frío propicia el despertar nocturno.

 

5. El ruido ambiental

Debería ser mínimo durante la noche; por el día, sin embargo conviene que el bebé se acostumbre a hacer sus siestas con el jaleo habitual del hogar.

 

6. Hambre

Tan malo es acostarle hambriento (se despertará enseguida) como sobrealimentado, pues con ello obligamos a su estómago a trabajar durante la noche en lugar de descansar. Además, el exceso de líquido puede interrumpir el sueño.

 

7. Dormirse solo

El bebé debe aprender a conciliar el sueño sin ayuda de sus padres. Si estamos a su lado hasta que se duerma, reclamará nuestra presencia cada vez que se despierte de noche.

 

8. Los juegos movidos

Las actividades que impliquen una actividad física vigorosa que puedan ponerle nervioso deben evitarse en las dos horas previas al sueño.

 

9. Bebidas excitantes

Por la misma razón, hay que abstenerse de ofrecerle bebidas estimulantes, como el chocolate o las colas.

 

10. Despertares nocturnos

No perdamos los nervios si el niño nos desvela. Necesita que le tranquilicemos. Puede que tenga pesadillas, y si nos enfadamos, solo logramos que se agite más.

 

Autor: Gonzalo Pin Arboledas, director médico de la Unidad del sueño infantil de la clínica Quirón de Valencia.

 

¿Tu bebé duerme bien? ¿No consigue conciliar el sueño? ¿Se desvela por la noche? Entra en el Foro y te ayudaremos entre todos a dar con la clave para que tu bebé consiga dormir bien.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo
Nube de tags

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Jean Carlos yepes el 13 de abril de 2014 17:06 horas

    Hola tengo a un bebe de 8 meses y desde un tiempo para aca en las noches no duerme bien se despierta cada 2 o 3 horas come algo y se vuelve a dormir. En las tardes toma su siesta con Una duracion de 2 horas.que puedo hacer para que duerma toda la noche?


  • de Esperanza el 4 de febrero de 2014 01:54 horas

    Mi bebe tiene 8 meses, el duerme en su cuna pero hace unos días cuando logra consiliar el sueño se acuesta en la cuna pero a veces se despierta llorando, lo debo arruyar un rato y vuelve a dormir, otras veces se despierta a la madrugada y se le da un tete dura mas o menos dos horas despierto y se vuelve a dormir hasta la mañana, pero a veces cuando se acuesta en la cuna se pone inquieto, da vueltas y vueltas, a veces se queda boca abajo con la cara hacia la almohada y me da miedo que se ahogue por lo cual me levanto varias veces en la noche para acomodarlo, hay dias que me levanto cansada por esta rutina, no se que hacer......


  • de ola el 22 de noviembre de 2013 10:00 horas

    CHAPITA PARA TODAAAAS VOSOTRAS


  • de pamela gamarra el 9 de agosto de 2013 04:37 horas

    Tengo un niño de dos años y no duerme toda la noche hace siesta en la tarde pero lo despierto en una hora xq en la noche se acuesta a las 11 o 12 de la noche y a la hora se despierta x leche.y a veces se despierta y esta así toda la madrugada ya no se que hacer.


  • de alejandra el 23 de julio de 2013 20:53 horas

    Hola tengo una bebe de 9meses y desde que nacio. De dia toma solamente dos siestas de 1hr a veces duerme mas pero tengo q estar junto a ella para arrullarla y por las noches se despierta cada dos horas toma leche y se vuelve a dormir, que puedo hacer para q duerma toda la noche de corrido?


(122 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Hidratación saludable

Fisher-Price
Noelia Oliver

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres


-->


Búsqueda personalizada