¿Por qué le viene bien gatear?
- El niño fortalece los músculos y las articulaciones de brazos, piernas, cuello y espalda.
- La estimulación táctil que recibe mejora su capacidad de coordinación y equilibrio; le ayuda a comprender conceptos de distancia y espacio y le permite satisfacer su curiosidad y ganas de aprender.
- Aumenta su autonomía, ya que comienza a tomar sus primeras decisiones: "¿voy a la cocina o al salón?", "¿me paro a jugar con este peluche o sigo a mamá?"
¿Qué precauciones hay que tomar?
- Procura que el lugar por donde se mueva sea limpio y seguro.
- Vigila los enchufes.
- Aparta los objetos puntiagudos.
- Retira las cosas pequeñas que se pueda llevar a la boca... todo aquello que sea una amenaza para su seguridad.













Hola, quisiera saber como estimular a mi bebe para que empiece a gatear tiene 8 meses pero cada que lo pongo hacia abajo empieza a llorar y termino volteandolo o sentandolo
Hola estoy preocupada mi bb entrara a los 11 meses y aun no gatea usualmente lo coloco en el sueli pero no le agrada y llora mucho solo en la cama realiza posicion como que deseara gatear que hago gracias.
Hola, mi nena tiene nueve meses y una semana y a los 8 y medio comenso con el gateado militar, ahorita sigue con ese tipo de gateo en normal?
mi nena desde los 5 meses empezo a gatear a los 6 y medio ya gateaba bien,ahorita tiene 9 meses y ya kiere empezar a caminar eso es normal?? pero todavia no le salen los dientes a ke edad le empiezan a salir o es genetico??
mi bebita tiene 5 meses y medio y ya gatea bien bien ...desde los 4 meses y medio empezó a intentarlo paso a paso ahora no se como hacer para k gatee sin peligro pk el suelo es duro y a veces se cansa y se tira de boca al piso las mantas se hacen bultitos y las alfombra y las de puzzles me dicen k no son para esa edad pk crean bolitas k se las puede tragar y atragantar alguien sabe algo dnd colocarla para k lo haga y se mueva con seguridad gracias :)
- 1
- 2
- 3
- >
- »
(14 Comentarios)