Especial: seguridad en el coche

Sillas de coche para niños y bebés. ¿En qué hay que fijarse?

Desde que nacen, los bebés deben viajar en coche protegidos con un sistema de retención infantil (SRI), más conocido como sillas de seguridad. No son un accesorio del vehículo, sino el único modo de que los niños viajen seguros. Te contamos en qué tienes que fijarte al comprarlo.

La silla de coche para el niño Ver galería Sillas para el coche 2015

Los sistemas de retención infantil (SRI) en caso de colisión, evitan que el pequeño salga disparado o que sufra lesiones graves, reteniendo las zonas más frágiles de su cuerpo, como cuello y abdomen.
Antes de comprar la silla de coche para tu hijo, asegúrate de que está homologada, solo así sabrás que ha pasado las pruebas de resistencia y robustez.

Estas sillas deben llevar una etiqueta que indique que cumple con la normativa europea: ECE R44/04.

Y, por supuesto, la silla, además de segura, debe resultarle cómoda al niño.

Elementos importantes de la silla para el coche

Arnés:

Tiene que regularse fácilmente y disponer de amortiguadores para reducir el golpe en caso de impacto frontal. Debes ajustárselos bien, evitando holguras que impidan una correcta retención.

Respaldo:

Ten en cuenta que el niño se sienta cómodo, pero sobre todo que la cabeza no sobresalga. Debe ser anatómico e incorporar refuerzos laterales contra impactos. En algunos modelos el respaldo se puede reclinar en varias posiciones.

Cabezal

Mejor acolchado (pueden incorporar un reductor para los niños más pequeñitos). En el caso de los grupos combinados (1-2-3) es regulable en altura. Algunos modelos también regulan el ancho.

Textil

Es importante que pueda quitarse y ponerse con facilidad, para lavarlo siempre que sea necesario. Los niños suelen manchar mucho la silla: al subirse, comer, jugar…

¿Quieres ver las últimas novedades del mercado en sillas de coche para niños? ¡Mira nuestras galerías!

-GALERÍA: Sillas de los grupos 0 y 0+

-GALERÍA: Sillas de niños para el coche grupo 1

-GALERÍA: Sillas de coche grupo 1-2-3

Etiquetas: bebé, seguridad vial, silla del coche, sistema isofix, viajar con bebé

separador de contenido

Seguro en el coche

Los bebés hacen el primer trayecto en coche nada más nacer: del hospital a casa. A ese viaje se le sumarán muchos más. Por...

Ver

separador de contenido

COMENTARIOS