Lactancia materna: Consejos para dar el pecho después de una cesárea - Lactancia y alimentación- Serpadres.es
Sucríbete

Lactancia materna

Consejos para dar el pecho después de una cesárea

Follow Me on Pinterest
Lactancia materna: Consejos para dar el pecho después de una cesárea

Consejos para dar el pecho tras la cesárea

  • Intentar evitar que separen a la madre del bebé. Es importante hacer la primera toma pronto y que el niño no haya tomado ningún biberón.
  • Poner al bebé al pecho lo antes posible. Hay que pedir estar con el bebé lo antes posible, incluso en el mismo quirófano o en la sala de recuperación, sobre todo si la cesárea se realiza con anestesia epidural.
  • No es cierto que la leche suba más tarde en caso de cesárea, sino que cuando se tarda mucho en amamantar al bebé o se limita la frecuencia y duración de las tomas, se produce menos leche.
  • Es importante apoyar a la mujer que está afectada por el estrés de la intervención, darle confianza y ayudarle a encontrar una buena postura: al principio resulta más cómodo dar de mamar tumbada.
  • Si se da el pecho sentada conviene utilizar un cojín para acercar el bebé al pecho sin apoyarle en el vientre.
  • La madre puede tomar calmantes si le duele la herida, no afectarán al recién nacido.

También te puede interesar...

- Lactancia en casos especiales

- Consejos para comenzar la lactancia

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de mica el 17 de junio de 2014 00:40 horas

    Tuve cesárea de urgencia . Placenta previa hemorragia y embarazo 37 semanas . Casi no cuento el cuento. A mi beba no m la pudieron poner porque destuv con transfucion de sangre y recién alas 12'horas la pud conocer desp d efecto d anestecia q m hizo muy mal .. La leche m bajo al tercer dia . Pero yo tenia una debilidad q no podía cargar a mi hija . Estuv 2 semanas con peso es lastimados por mi insistencia en darle el pecho y tuve éxito . Todavía m suele pero creo d poco se m va curar . Espero


  • de Lizza el 16 de febrero de 2014 10:27 horas

    Cada organismo es diferente. Esa es la unica conclusion a la que arribé despues de pasar por todo lo que pasé. A mi la leche me subió despues de 10 dias aprox, mientras fue una tortura, porque todos me decian que a los 3 o 5 dias ya sube y yo nada!!! Sentia que mi hija sufria de hambre! Despues, una vez que subió, el problema ya era la cantidad!! Es decir, se sale de una para entrar en otra... Definitivamente y coincido con Wicca, la lactancia materna NO SIEMPRE es posible aunque una ponga TODO el empeño y haga TODO lo que le digan para hacer! La frustración es muy grande despues de toda la expectativa que se crea en base a la idea de "la lactancia materna es lo mejor, lo natural, lo ideal, etc. etc." Ojalá sea realmente así.


  • de Caterina Valenzuela el 15 de octubre de 2013 05:21 horas

    Es posible que se vuelva a abrir la herida asiendo algún esfuerzo(debido a las tareas del hogar) . sentir molestias después de aber sido dada de alta ? . O que pueda llegar a tener algún problema futuro ? Por ejemplo : que me salga algo en el útero . O algún otro problema ???


  • de milagros el 12 de julio de 2013 15:52 horas

    pues los organismos no son iguales yo con mi segundo bebe sentia que me moria despues de 3 dias de la cesaria porque en la clinica no sentia nada pero llegue a mi casa y no podia ni pararme ahora a pasado casi un mes y recien me siennto un poquito mejor pero la verdad cuando me sacaron los puntos fue un desastre porque al doctor se le perdio el hilo y tubo que aplastar la herida para buscarlo y salio sangre y un punto se abrio la verdad ya no confio ni en clinicas cada dia le pido adios estar mejor


  • de Vanessa el 16 de junio de 2013 15:27 horas

    He leído los consejos y no siempre es así, yo no me separaba de mi bebe ni para comer y la leche me subió 7 días después, para cuando subió los pezones los tenía ensangrentados y doloridos, y eso que cogia todo el pezon pero al no haber leche me produjo heridas, así que el dolor cuando mamaba era excesivo. Así qué estos consejos no son a ciencia cierta


(15 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

LG

encuesta

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada