Alimentación del bebé

Introducir los cereales: sin prisas

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva hasta los seis meses. A partir de esta edad se pueden ir introduciendo alimentos sólidos.

Introducir los cereales: sin prisas Ver test La alimentación del bebé: ¿cuánto sabes?

Los biberones de cereales son una de las opciones más frecuentes, aunque no todos los bebés los admiten. No hay porqué preocuparse mientras el niño tome el pecho.

Los cereales no son más alimento que el pecho, sino todo lo contrario. La leche materna es el mejor alimento del mundo, el más completo y equilibrado, tiene todas las vitaminas y todos los nutrientes que el niño necesita para su correcto desarrollo.

En cambio, los cereales no son más que harina. Hace ya tiempo que se demostró que los niños no duermen más por comer cereales en la última toma de la noche.

Incluso si fuera cierto que los niños duermen más cenando cereales, no valdría la pena conseguir que un niño duerma a costa de cambiar la leche materna por simple harina.

El principal alimento de un bebé hasta el año es la leche. Incluso el biberón, sería mucho mejor que los cereales, la fruta, la verdura, el pollo o cualquier otra cosa.

A esta edad convendría que tomase el pecho de cinco a siete veces al día o más, y es aconsejable ofrecerle el pecho antes de cualquier otro alimento. Si se llena de leche y luego no quiere fruta, no pasa nada, pero si se llena de fruta y luego no quiere pecho, está mal, ya que la fruta tiene poco alimento.

En la web de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna encontrarás información sobre la introducción de la alimentación complementaria, así como un enlace que te llevará a la lista de los grupos de apoyo a la lactancia en toda España.

 

¿Prefieres la lactancia materna? ¿Qué alimentos le gustan mas a tu hijo? Entra en el Foro y cuéntanos cómo alimentas a tu hijo.

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación del bebé, cereales para el bebé, lactancia

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS