Alimentación en la lactancia

La cerveza sin alcohol durante la lactancia, ¿es buena?

Parece que la cerveza sin alcohol podría ser beneficiosa para la madre y el bebé que toma pecho ya que esta bebida aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna. Así que… ¡Puedes tomarla sin ningún problema!

La cerveza sin alcohol durante la lactancia, ¿es buena? Ver test Lactancia y alimentación: qué comer cuando das el pecho

El estudio, realizado por investigadores del Hospital Doctor Peset (Valencia) y la Universidad de Valencia, ha analizado a 80 mujeres sanas con bebés que han nacido con el peso adecuado.

Cerveza sin alcohol, buena durante la lactancia

Los investigadores incluyeron 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol en la dieta de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio.

Según los autores del estudio, esta bebida podría ser beneficiosa tanto para las madres como para los bebés que toman el pecho, ya que aumentó un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna.

Pilar Cardoner, investigadora y jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset, aseguró que ha quedado demostrado que tomar un alimento rico en antioxidantes, como la cerveza sin alcohol, puede modificar la capacidad antioxidante de la leche y, de esta forma, se reduce el riesgo de que los niños sufran enfermedades cardiovasculares.

El poder de los antioxidantes

 

Los antioxidantes son sustancias que pueden anular los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y algunas enfermedades neurológicas.

 

Los antioxidantes, presentes en la leche materna, se encuentran de manera natural en frutas y verduras frescas como el kiwi, mango, piña, naranja, melón, tomate, brócoli, pimiento, calabaza, coliflor o zanahorias. También en el aceite de oliva, el germen de los cereales y en los frutos secos.

 

Una dieta equilibrada, la mejor alimentación mientras das el pecho

En cualquier caso, durante la lactancia no es necesario hacer ninguna dieta especial, ni consumir suplementos vitamínicos. Lo ideal es llevar una alimentación equilibrada, como en cualquier otra etapa de la vida: una base de cereales y legumbres complementada con frutas, verduras y, en menor cantidad, carne y pescado.

Lo que se recomienda a las mujeres que dan el pecho es un suplemento de yodo, ya que las necesidades de este elemento aumentan durante el embarazo y se triplican durante la lactancia, por el esfuerzo extra que debe hacer el tiroides de la mujer.

 

Etiquetas: alimentos prohibidos lactancia, bebé, dar el pecho, lactancia, madre, peso recién nacido

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