Posturas incorrectas al dar el pecho

¿Mi bebé mama en una mala postura?

Muchas madres se encuentran con problemas en la lactancia como mastitis o grietas que se producen porque su bebé mama en una mala postura. Un niño mal posicionado no saca la leche que necesita y termina haciendo daño a la madre.

¿Mama en una mala postura? Ver test El test de la lactancia materna

¿Mama en una mala postura? Muchas veces, las madres primerizas no sabemos si nuestro bebé está mamando en una buena postura.

Cuando el bebé mama en una postura incorrecta tanto el niño como mamá se encuentran con algunos problemas como grietas en el pezón o mastitis y el bebé se suele quedar con hambre o regurgita mucho.

Síntomas de una mala posición

  • El bebé mama demasiado fuerte: si no puede apretar con la lengua, aspira haciendo el vacío.
  • Nuestro pequeño regurgita en exceso: a veces el bebé acaba tomando demasiada leche. Como no le cabe en el estómago, la echa y sigue hambriento.
  • El niño no suelta el pecho: a pesar de estar mucho tiempo mamando todavía tiene hambre.
  • La mamá siente dolor en los pezones. El bebé hace fuerza durante mucho rato y acaba haciendo daño a mamá.

¿Cómo hacerlo bien?

Si te tienes algunos de estos síntomas es posible que tu bebé mame en una mala postura, no te pierdas nuestra galería de buenas posturas para dar el pecho.

¿Quieres compartir con otros padres y madres tus dudas sobre lactancia? ¡Entra en nuestro Foro de padres y cuéntanos lo que quieras!

Etiquetas: alimentación del bebé, bebé, dar el pecho, lactancia, mamar, posturas para amamantar

separador de contenido

El inicio de la lactancia

La lactancia crea un vínculo afectivo único entre el hijo y su madre. Para que no surjan problemas, lo ideal es amamantar ...

Ver

separador de contenido

COMENTARIOS