Problemas al dar el pecho: Causas del llanto durante las tomas - Lactancia y alimentación- Serpadres.es
Sucríbete

Problemas al dar el pecho

Causas del llanto durante las tomas

Follow Me on Pinterest
Problemas al dar el pecho: Causas del llanto durante las tomas
Boton test sp

El test de la lactancia materna

Alergias alimenticias

Ciertos niños se ponen a llorar a media toma porque son alérgicos a algo que ha comido la madre. Están contentos, empiezan a mamar, pero al caerles la leche en el estómago les escuece y sueltan el pecho llorando. Al cabo de muy poco vuelven a pedir, les vuelve a doler...

  • Si un niño es tan alérgico a la leche de vaca que le sienta mal la que toma su madre, le sentará mucho peor tomarla él directamente. Cuando ésa es la causa, el niño protesta más con el biberón que con el pecho.
  • Si no fuera alérgico a la leche sino a otra cosa (por ejemplo, el pescado), no debería tener problemas con ningún biberón.
  • Si solo se pelea con el pecho en algunas tomas, y lo mismo hace con el biberón, puede que la causa no sea la alergia.

Estómago lleno

Un bebé puede enfadarse porque no quiere tomar más pecho. Eso es muy común a partir de los dos meses. Como cada vez maman más deprisa, en cinco minutos ya han acabado, y si se les quiere dar más se enfadan.

Reflujo gastroesofágico

Cuando esa es la causa, los niños suelen llorar y arquearse hacia atrás durante o después de las tomas, de pecho o de biberón. Si se sospecha que esta es la razón, hay que consultar al pediatra.

De cualquier forma: a veces los bebés hacen cosas raras y no se sabe bien por qué.

Autor: Carlos González, pediatra.

 

Boton test sp

El test de la lactancia materna

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de tamara el 14 de febrero de 2014 01:11 horas

    Holam mi bebe tiene 3 meses y medio, desde los 2 meses que toma mal el pecho. Toma unos minutos bien y luego tironea, se arquea y finalmente llora. No sé que hacer!! que puede ser?? ya probé con dejar leche y otros alimentos y según su pediatra no es reflujo porque sube bien de peso!! Ya no sé que hacer para seguir dándole pecho!!


  • de florencia el 29 de enero de 2014 21:21 horas

    mi bebe va a cumplir tres meses,durante la NOCHE TOMA BIEN EL PECHO,DURANTE EL DIA LE CUESTA AVECES TOMA BIEN Y OTRAS NO,USO PESONERAS...PUEDE SER QUE AHORA AGUANTE 4 HS SIN TOMAR YO POR AHI LO PONGO EN 2 HS Y SE ENFADA,,PERO CUANDO LLORA MUCHO LE DOY UNA MAMDERA Y LA TOMA NORMALMENTE,QUE PUEDO HACER?


  • de Mayra el 2 de agosto de 2013 08:18 horas

    Me pasa que mi bebesita toda la noche ósea en la hora de dormir ella toma mi pecho sí no que que al amanecer ella no quiere pechó quiere un biberón & abeses sucede eso en la tarde pero antes de dormirse ella quiere un biberón &realmente eso me incómoda porque es muy pequeña como para no tener un bonito vínculo de amamantar a mi bebe que se puede aser al respecto para que ella no lo rechaze


  • de geraldine el 22 de abril de 2013 22:42 horas

    tengo una bebe de 5 mmeses y se enfermo de rotavirus y ya esta un poco mejor pero ahora solo llora y no quiere tomar pecho antes de que se enfermara tomaba bien y no lloraba tanto que le sucedera??


  • de maria el 9 de abril de 2012 06:28 horas

    Tengo un bebé de dos meses lleva unos días q en las tomas de la tarde empieza a quejarse mucho,se suelta del pecho y llora,al final de los dos pechos le doy biberon por q se queda con hambre.ayer empezó a hacerlo en todas las tomas y sobre todo en un pecho y ha pasado de estar media hora o más en cada pecho a unos 10 min. No se porque de repente le pasa esto.


(14 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada