¿Necesitan protección institucional las mujeres que dan el pecho en público?

De vez en cuando aparecen en los medios casos de mujeres que se han sentido discriminadas por dar el pecho a sus hijos en público. ¿Es necesario que las instituciones rompan una lanza a favor de la lactancia?

¿Necesitan protección institucional las mujeres que dan el pecho en público?

Una mujer que se pone a dar el pecho a su hijo en una tienda de ropa en Sevilla y la “invitan” a abandonar el local, o una madre a la que echaron este verano de una piscina pública en Erandio (Bizkaia) al intentar amamantar a su bebé son dos de los casos que han motivado la presentación, en el Congreso de los Diputados, de una petición ciudadana para que se proteja a las madres que quieren dar el pecho a sus hijos en público.

La Comisión de Peticiones del Congreso, que canaliza propuestas que hacen los ciudadanos para que sean debatidas en la Cámara Baja, ha trasladado esa petición de amparo y protección para las mujeres que amamantan en público a la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, al entender que se trata de un derecho de las mujeres (y de los bebés) por el que en muchas ocasiones se ven discriminadas.

¿Crees que existe intolerancia o incomprensión hacia la lactancia en lugares públicos? ¿Debería aprobarse una norma que garantice a las mujeres su derecho a amamantar a sus hijos en cualquier lugar público?

Etiquetas: dar el pecho, derechos padres, lactancia, lactancia materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS