Alimentación del bebé: Introducir los cereales: sin prisas - Lactancia y alimentación- Serpadres.es
Sucríbete

Alimentación del bebé

Introducir los cereales: sin prisas

Follow Me on Pinterest
Alimentación del bebé: Introducir los cereales: sin prisas

Los cereales no son más alimento que el pecho, sino todo lo contrario. La leche materna es el mejor alimento del mundo, el más completo y equilibrado, tiene todas las vitaminas y todos los nutrientes que el niño necesita para su correcto desarrollo.

En cambio, los cereales no son más que harina. Hace ya tiempo que se demostró que los niños no duermen más por comer cereales en la última toma de la noche.

Incluso si fuera cierto que los niños duermen más cenando cereales, no valdría la pena conseguir que un niño duerma a costa de cambiar la leche materna por simple harina.

El principal alimento de un bebé hasta el año es la leche. Incluso el biberón, sería mucho mejor que los cereales, la fruta, la verdura, el pollo o cualquier otra cosa.

A esta edad convendría que tomase el pecho de cinco a siete veces al día o más, y es aconsejable ofrecerle el pecho antes de cualquier otro alimento. Si se llena de leche y luego no quiere fruta, no pasa nada, pero si se llena de fruta y luego no quiere pecho, está mal, ya que la fruta tiene poco alimento.

En la web de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna encontrarás información sobre la introducción de la alimentación complementaria, así como un enlace que te llevará a la lista de los grupos de apoyo a la lactancia en toda España.

 

Autor: Carlos González, pediatra.

 

¿Prefieres la lactancia materna? ¿Qué alimentos le gustan mas a tu hijo? Entra en el Foro y cuéntanos cómo alimentas a tu hijo.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Marta el 16 de enero de 2014 09:45 horas

    Los libros de Carlos Gonzalez me han ayudado muchísimo, los recomendaré a todas las madres. Mi bebe tiene 9 meses y le sigo dando pecho y ya estoy harta de las críticas de la gente por seguir haciéndolo. Yo se que hago bien, estoy contenta haciéndolo y seguiré dándole pecho mientras mi bebe quiera y a mi me apetezca.

    Mi bebe se despierta mucho por la noche. Un día probé a darle cereales para ver si dormía mejor y nada, se despertó igual.


  • de Chus el 11 de marzo de 2013 15:11 horas

    Hola!
    Respeto todas las decisiones, pero leer los libros de Carlos me cambió la manera de pensar, los recomiendo fervientemente. Soy de las que opina que no voy a darle a mi hijo chopped a precio de oro teniendo jamón iberico gratis!!
    Un saludo


  • de Marta el 18 de febrero de 2013 11:05 horas

    No me parece que el artículo esté orientado a ofender a las madres que dan bibes de fórmula ni que se las tache de malas madres. A mi me ha gustado y es la información que estaba buscando. Creo que cada madre ha de hacer lo que le diga el corazón. Despúes de leer el libro "un regalo para toda la vida" decidí dar el pecho a pesar de las dificultades. Mi hijo nació prematuro a las 36 semanas, a causa de la diabetes gestacional que padecía le dió una hipoglucemia nada mas nacer y le dieron dos biberones. Tuve que darle suplementos hasta el mes, siempre después del pecho, y hasta el momento le he podido dar el pecho (ya tiene siete meses). Estoy muy satisfecha con mi decisión pero no con ello critico a las que le dieron el biberon por el motivo que fuera. Un respeto para las que hemos optado por la lactancia materna! Gracias al Sr. González por sus consejos!


  • de Tina el 11 de febrero de 2013 22:42 horas

    los bebés se crían igual de bien tomando el pecho o el biberón. La madre puede elegir lo que mejor entienda es para su bebé y crecerá en cualquier caso sano y feliz. Mis hijos no han tomado el pecho, sólo las primeras semanas; no se han resfriado, ni se han puesto enfermos hasta los tres años, más o menos que tuvieron algún resfriado, algo normal. Su desarrollo ha sido estupendo en todos los sentidos, crecimiento físico, psíquico y emocional. Me siento feliz por ello. La intimidad y conexión con mis hijos es asombrosa desde su nacimiento, porque la maternidad se vive con intensidad y el sentimiento es intenso. Y lo es también aún cuando tus hijos no son biológicos. Pro-biberón, pro-lactancia materna, pro-deseo de la madre, por una alimentación sana y saludable, en cualquier caso.


  • de Picasso el 11 de febrero de 2013 19:55 horas

    Estoy de acuerdo con Cuchi, por temas médicos no he podido darle el pecho y aún asi me siento muy unida a mi bebe, tenemos una conexión muy especial y en 4 meses no ha pillado ni un resfriado, está muy espabilada y tiene buen peso y altura para su edad, le doy todos los cuidados del mundo y me desvivo por ella y aún así al leer estas cosas me siento como si nuestra relación fuese menos especial o le faltase algo porque muy a mi pesar no puedo darle el pecho. Creo que si que debe ser siempre la primera opción, pero no la única, ¿o acaso alguien toma 2 litros de agua al día, hace 1 hora de ejercicio, tomas las 5 raciones de fruta y verdura...?


(39 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Drynites

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • ¿Quieres saber cómo?

    Pincha aquí.

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Gana un Samsung Galaxy K Zoom

    Captura los mejores momentos con tus hijos.

  • Hidratación

    ¿Cuánto deben beber los niños?

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial Elegir colegio

    Especial Elegir colegio

    Trucos y consejos para orientarte

  • El verano del bebé

    El verano del bebé

    Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

  • moda infantil primavera-verano 2014

    Moda infantil primavera-verano

    Novedades para ir a la última

  • Campamentos de verano

    Campamentos de verano

    Novedades y claves para saber elegir.

  • Viajar Embarazada

    Viajar Embarazada

    Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

  • ari

    Consigue gratis

    una suscripción a tu revista favorita




Búsqueda personalizada