En principio, una dieta ovolactovegetariana tiene suficiente vitamina B12, pero para eso hay que tomar abundante leche y abundantes huevos: prácticamente dos vasos de leche (o derivados) y un huevo al día, o al revés. Con dos huevos por semana y la leche de un cortado no llega.
Además, muchas vegetarianas ovolactovegetarianas convendría que tomasen suplementos de B12, al menos durante el embarazo y la lactancia.
En cuanto al niño, mientras la mayor parte de su dieta sea el pecho, y siempre que la madre tome suficiente vitamina B12, el bebé no tiene por qué tener carencias nutricionales.
Por: Carlos González, pediatra.
También te puede interesar...
- Introducción de sólidos en bebés vegetarianos


























hola que tal?,me gustaria hacer una sugerencia,respecto al articulo de LACTANCIA EN CASOS ESPECIALES del mes de junio 2010.Me gustaria,que en el caso de LABIO LEPORINO,amplien bastante mas,ya que hay muchos casos.solo fisura labial o paladar hendido o algunos casos se dan los dos.Me gustarian que comentaran si hay ayudas paras que faciliten la lactancia.
sin mas un saludo.
(1 Comentario)