Sanidad recomienda no poner esta vacuna

Carlos González tranquiliza a los padres sobre la vacuna del rotavirus

Carlos González, pediatra y experto en lactancia de SerPadres.es, tranquiliza los padres que han puesto a sus hijos la vacuna del rotavirus. “No hay que preocuparse si ya le hemos puesto a nuestro hijo la vacuna, no es peligroso”.

Sanidad recomienda no usar la vacuna del rotavirus Ver test ¿Es malo vacunar a los niños?

Sanidad recomienda no usar la vacuna del rotavirus.

Tal y como os comentamos hace unas semanas la Agencia Española del Medicamento recomendó no vacunar a los niños contra el rotavirus, después de que se haya encontrado ADN de virus porcinos en las dos vacunas que se comercializan en España: Rotarix y Rotateq.

Estos virus no causan enfermedad en los humanos, la medida es solo preventiva. Los niños que ya han recibido alguna dosis no corren ningún peligro, pero si les falta alguna dosis se recomienda que no se les ponga.

 

La inquietud de los padres

Una lectora preocupada por su bebé formula esta interesante pregunta a Carlos González:

 

Tengo un bebé de 10 meses al que le he puesto la vacuna del rotavirus por recomendación de nuestro pediatra. Ahora leo que la han retirado por encontrar virus porcinos en ella y estoy preocupada. ¿Qué podemos hacer? ¿Podría afectar a mi hijo en algo? ¿Podría denunciar a Sanidad?

Carlos González: “Esta vacuna no representa ningún peligro”

En la vacuna del rotavirus han encontrado fragmentos de ADN de un virus del cerdo.

Ni siquiera el virus entero, sospecho que el virus entero sí que nos lo comemos cada día con cualquier jamón o chuleta.

Tanto las autoridades sanitarias europeas como norteamericanas coinciden en que eso no representa ningún peligro.

Hasta donde yo sé, España es el único país que ha retirado la vacuna, probablemente por un exceso de precaución. Por lo tanto, no debes preocuparte, a tu bebé tiene por qué ocurrirle nada por haberle puesto esta vacuna.

¿Denunciar a Sanidad? Si no pudieras ponerle la vacuna a tu hijo y él enfermase por rotavirus y sufriera problemas graves tal vez podrías denunciarlos por haber retirado la vacuna... Pero, francamente, el rotavirus tampoco es un problema tan grave y no creo que una denuncia así prosperase.

Etiquetas: carlos gonzález, pediatra, salud, salud del bebé, vacuna, vacuna de rotavirus

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS