Términos para el buen desarrollo del feto

diccionario sano

Lo que más preocupa a la pareja que espera un hijo es que nazca sano. Te explicamos las situaciones que pueden alterar el desarrollo del futuro bebé, cómo evitarlas y qué hacer si la embarazada ha tenido contacto con un producto potencialmente peligroso. Todos los artículos están asesorados por la doctora María Luisa Martínez-Frías, directora del Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC) del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Busca por categorías...

Aditivos alimentarios

No existen estudios sobre si los aditivos alimentarios pueden tener efectos adversos sobre el desarrollo del embrión y el feto, pero no hay evidencias de que supongan un riesgo.

Alcohol

El alcohol incrementa el riesgo de tener abortos espontáneos, niños con problemas físicos, psíquicos o de comportamiento.

Alergias

Durante el embarazo, la alergia no supone un riesgo para el desarrollo del futuro hijo, pero es muy importante controlarla bien para evitar que la madre tenga problemas respiratorios graves.

Alimentos prohibidos

El futuro bebé se alimenta a través de la madre, por eso es imprescindible que ella coma bien desde antes del embarazo.

Etiquetas: cuidados bebé, cuidados bebé recién nacido, nacimiento, niños, recién nacido, salud, salud del bebé, salud niños

CONTENIDOS SIMILARES