La alimentación en el embarazo

La dieta de las embarazadas españolas, ¿es equilibrada?

Durante el embarazo la alimentación es uno de esos temas que más nos preocupa. ¿Estoy llevando una dieta equilibrada? La mayoría de las embarazadas españolas si, pero todavía hay algunas carencias.

Llevar una vida sana Ver test ¿Qué debe comer una mujer embarazada?

Llevar una vida y dieta sana. En el momento en que una pareja decide buscar un bebé, suele intentar llevar una vida sana y mejorar su alimentación.

En general, la alimentación de las mujeres embarazadas es bastante equilibrada, según un estudio realizado a 15.000 mujeres españolas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La alimentación de la embarazada

Los hábitos alimentarios de las embarazadas son adecuados en la mayoría de los casos.

  • El 75 por ciento consumen varias raciones diarias de lácteos, frutas y pan y varias raciones semanales de huevos, carne, pescado, legumbres, arroz, pasta y patatas, tal como es recomendable.
  • Además, el 60por ciento de las mujeres encuestadas toma verduras a diario.

¿En qué debe mejorar la dieta de nuestras embarazadas?

En el estudio se han encontrado algunas carencias importantes en la dieta de las embarazadas.

  • En el consumo de frutos secos, el 50 por ciento de las mujeres de la encuesta no toman ninguna ración semanal y alrededor del 20 por ciento no los toman nunca.
  • Además, se ha detectado un consumo abusivo de bollería y repostería industrial. Hasta el 20 por ciento de las entrevistadas toma alguna ración diaria y el 40 por ciento algún bollo cada semana.

El ácido fólico, imprescindible

En cuanto a los suplementos alimentarios, a pesar de las recomendaciones actuales sobre el consumo de ácido fólico varios meses antes de iniciar la búsqueda de un embarazo, la mitad de las mujeres que busca un bebé no toman estas vitaminas.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, dieta mediterránea, dieta sana, embarazada, embarazo

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS