Provocar el parto: Parto inducido: preguntas frecuentes - Parto- Serpadres.es
Sucríbete

Provocar el parto

Parto inducido: preguntas frecuentes

Follow Me on Pinterest
Provocar el parto: Parto inducido: preguntas frecuentes

En algunas ocasiones es preciso inducir el parto para garantizar la seguridad del bebé, de la madre o de ambos.

Como cada mujer y cada embarazo es un caso único, el tocólogo valora individualmente las características particulares antes de elegir el medio para provocar el parto.

 

parto_clinica_407_a.jpg

Lee también: " Cesárea paso a paso", por Ibone Olza.

 

 

 

 

 

 

Dudas frecuentes sobre los partos inducidos

1.- Si el primer parto de una mujer es inducido, ¿los posteriores también lo serán?

No necesariamente. Cada gestación es única y cada parto también, por lo que no tienen por qué repetirse las condiciones de uno a otro. El resto de los partos, por tanto, pueden ser espontáneos.

2.- Si un parto provocado acaba en cesárea, ¿por qué no realizan directamente la intervención?

El objetivo de los profesionales de la obstetricia siempre es favorecer el parto vaginal, pensando en el bienestar de la madre y su bebé, y para esto en ocasiones es necesaria una inducción. Pero a veces surgen complicaciones que obligan a tomar la decisión de recurrir a una cesárea. A priori, es imposible saber o predecir cómo va a acabar un parto, tanto si es inducido como si no.

3.- ¿Hay mujeres que no dilatan aunque se les induzca el parto y se les administre oxitocina?

Todas las mujeres están capacitadas para dilatar y parir. No obstante, en ocasiones la dilatación es difícil y hay que realizar una cesárea, pero en partos posteriores se puede dilatar y parir de forma espontánea.

4.- ¿Es verdad que los partos que se provocan son más dolorosos?

Las contracciones que ocasionan las hormonas sintéticas son más intensas y dolorosas que las que se dan en un parto espontáneo, pero la anestesia epidural elimina por completo el dolor.

5.- ¿En qué momento del parto inducido se administra la epidural?

Cuando la parturienta sienta dolor, tenga la dilatación que tenga, siempre que no haya contraindicaciones para su aplicación.

6.- ¿Es más difícil dar el pecho después de un parto provocado?

Rotundamente no. El hecho de que el parto sea inducido no influye en absoluto para el inicio y el mantenimiento de la lactancia materna.

 

Autora: Gema Magdaleno del Rey, matrona del Hospital La Paz, Madrid.

 

También te puede interesar...

- Parto inducido. ¿en qué casos es aconsejable?

- Métodos para inducir el parto

- El test del parto: ¿verdadero o falso?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Vanessa el 2 de octubre de 2013 23:53 horas

    Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.
    Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal. Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de 59 procedimientos y prácticas habituales durante el parto.


  • de KAROL el 23 de enero de 2013 18:37 horas

    Pues chicas yo os cuento a mí me lo inducieron porque pasaba ya unos cuantos días de la semana 40,no me dolieron nada las contracciones estuve 2 días de parto y nada me rompieron la bolsa y me pusieron la epidural el segundo día por la tarde para provocar el parto y dejé de dilatar total que a las diez de la nocher me practicaron una césarea y no os enterais de nada estar tranquilas lo peor es después de la intervención el no poder moverte ni toser ni coger al niñi ni nada pero en tres cuatro días estás mucho mejor y al poder coger a vuestro hijo se os pasa todo


  • de cristina el 23 de enero de 2013 13:45 horas

    Mi parto fue inducido por oxitocina por sufrimiento fetal. Me empezaron a inducir sobre las 3 de la tarde. Hasta que me rompieron la bolsa no senti ninguna contraccion y ya me pusieron la epidural. Tuve un parto practicamente sin dolor.


  • de Conchi el 9 de junio de 2012 01:52 horas

    Hola. A mi me indujeron el parto mediante Propex porque tuve rotura de bolsa y no tenía el cuello de útero borrado. Me lo pusieron a las 11 de la mañana de 21 de julio y mi niña nació el 22 dejulio a las 11:23, después de empujar durante dos horas y media. No he tenido experiencias anteriores, pero para mi las contracciones fueron muy dolorosas. El saber que influye el hecho de ser inducido me hace ser positiva y pensar que si paso por otro puede que no sea tan doloroso.


  • de reme el 20 de noviembre de 2011 12:28 horas

    llevo 38 semanas y tengo una infeccion de orina de caballo asin como hongos a raiz de tomar el antibiotico debo ir al ginecologo para que me vea se me puede adelantar el parto


(10 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Ordesa

Compras Imprescindibles
Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada