En algunas ocasiones es preciso inducir el parto para garantizar la seguridad del bebé, de la madre o de ambos.
Como cada mujer y cada embarazo es un caso único, el tocólogo valora individualmente las características particulares antes de elegir el medio para provocar el parto.
1.- Si el primer parto de una mujer es inducido, ¿los posteriores también lo serán?
No necesariamente. Cada gestación es única y cada parto también, por lo que no tienen por qué repetirse las condiciones de uno a otro. El resto de los partos, por tanto, pueden ser espontáneos.
2.- Si un parto provocado acaba en cesárea, ¿por qué no realizan directamente la intervención?
El objetivo de los profesionales de la obstetricia siempre es favorecer el parto vaginal, pensando en el bienestar de la madre y su bebé, y para esto en ocasiones es necesaria una inducción. Pero a veces surgen complicaciones que obligan a tomar la decisión de recurrir a una cesárea. A priori, es imposible saber o predecir cómo va a acabar un parto, tanto si es inducido como si no.
3.- ¿Hay mujeres que no dilatan aunque se les induzca el parto y se les administre oxitocina?
Todas las mujeres están capacitadas para dilatar y parir. No obstante, en ocasiones la dilatación es difícil y hay que realizar una cesárea, pero en partos posteriores se puede dilatar y parir de forma espontánea.
4.- ¿Es verdad que los partos que se provocan son más dolorosos?
Las contracciones que ocasionan las hormonas sintéticas son más intensas y dolorosas que las que se dan en un parto espontáneo, pero la anestesia epidural elimina por completo el dolor.
5.- ¿En qué momento del parto inducido se administra la epidural?
Cuando la parturienta sienta dolor, tenga la dilatación que tenga, siempre que no haya contraindicaciones para su aplicación.
6.- ¿Es más difícil dar el pecho después de un parto provocado?
Rotundamente no. El hecho de que el parto sea inducido no influye en absoluto para el inicio y el mantenimiento de la lactancia materna.
Autora: Gema Magdaleno del Rey, matrona del Hospital La Paz, Madrid.



























llevo 38 semanas y tengo una infeccion de orina de caballo asin como hongos a raiz de tomar el antibiotico debo ir al ginecologo para que me vea se me puede adelantar el parto
hola minobre loly el 1 mazo tuve hami primera hija y buno fue un parto inducido y laverda duele vaste la pirdura nolo elimina del todo pero cuado teladan ilabes sete holbida todo conpensa suerte alas futuras mamass
hola minobre loly el 1 marzo tube hami primera hija fue un parto inducido seronpio la volsa un dia anterio al parto ila verda sique duele las contraciones son muy intesas la pilduran nolo ilimina del todo pero bueno cuando teladan conpensa iseolvida todo animos alas futuras mamas
yo estoy de 40 semanas y me dijo mi ostetra que si no nace me tiene que inducir el parto y me genero un poco de miedo queris saber si es doloroso y mas durarero el trabajo de parto porfabor contestenme.
hola soy una chica que tiene contracione folga que de ver acer
- 1
- 2
- >
- »
(6 Comentarios)