Pueden confundirse con molestias del embarazo: Los síntomas del parto. ¡El bebé ya está aquí! - Parto- Serpadres.es
Sucríbete

Pueden confundirse con molestias del embarazo

Los síntomas del parto. ¡El bebé ya está aquí!

Follow Me on Pinterest
Pueden confundirse con molestias del embarazo: Los síntomas del parto. ¡El bebé ya está aquí!

Boton Tests

¿Es cierto todo lo que se cuenta sobre el parto?

 

 

 

  • Expulsión del tapón mucoso: el tapón mucoso es una especie de moco espeso que se forma en el cuello uterino al inicio del embarazo para aislar al feto de posibles infecciones. Puede expulsarse durante el parto, o unas horas e incluso días antes, en forma de sustancia densa y gelatinosa, de color marrón sanguinolento.

    La pérdida del tapón no es una razón para ir a urgencias, aunque conviene consultar al ginecólogo para que valore si hay otros síntomas. Sí es señal de parto si se acompaña de dolores abdominales o de abundante sangre.

  • Romper aguas: la rotura de la membrana del saco amniótico (un velo ligero y transparente que contiene el líquido que protege al bebé) es un síntoma inequívoco y espectacular de que el bebé va a nacer si el embarazo está a término.
    La bolsa suele romperse durante el proceso de parto, por el efecto de las contracciones, una vez que el cuello del útero se ha dilatado cinco cm, pero también puede romperse antes.

    Si el líquido que se desprende es claro, hay que acudir al hospital, aunque no con carácter de emergencia.

    Es preocupante si la rotura se acompaña de un sangrado evidente, dolor abdominal constante o intenso o si el líquido es espeso o de un color verdoso: un líquido teñido suele indicar pérdida de bienestar fetal, por lo que hay que ir a urgencias.

  • Contracciones: las contracciones del embarazo son irregulares en su duración, frecuencia e intensidad y generalmente no resultan dolorosas y solo se aprecian como un endurecimiento de la tripa.

    A partir de la semana 36ª o incluso antes, se pueden empezar a sentir de forma más intensa, a modo de pequeños golpecitos en la tripa.

    Son las falsas contracciones de parto, que a diferencia de las contracciones de parto desaparecen al caminar, descansar o cambiar de posición. Las contracciones de parto siempre duelen, se producen aproximadamente cada cinco minutos, a intervalos regulares durante al menos una hora, no ceden al descansar y con cada una la tripa se endurece.

    Las primerizas deben ir a la clínica cuando tengan contracciones regulares cada cinco minutos durante una hora y las multíparas cuando las sientan cada diez minutos.

Cuándo acudir al hospital

  • Si se perciben contracciones rítmicas en el tiempo y crecientes en intensidad (muy dolorosas progresivamente).
  • Si se rompe aguas. Es fácil notarlo, se produce una salida involuntaria de líquido claro por la vagina, con una sensación similar a la que se percibe al orinarse encima.
  • Si se presenta una hemorragia, de sangre roja fresca, en cantidad similar a la que se produce con una regla. Las contracciones del preparto pueden originar pequeños manchados oscuros de sangre, que también pueden aparecer tras haber mantenido relaciones sexuales y que, a diferencia de las hemorragias, no suponen un motivo de urgencia, aunque sí deben consultarse al ginecólogo.
  • Cuando no se perciba ningún movimiento del bebé durante todo un día.

Autora: Carla Nieto.

Asesor: Dr. Jackie Calleja, médico Adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

 

 

También te puede interesar...

- 5 factores que influyen en el parto

- Cómo vencer el miedo al parto

- Qué es el plan de parto y cómo se elabora

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de martha islas marquez el 10 de abril de 2014 18:46 horas

    HOLA QUISIERA SABER POR QUE TENGO UN FUERTE DOLOR EN LA CADERA MUY PERSISTENTE QUE ME DUELE PARA CAMINAR Y ANOCHE ME DIERON CONTRACCIONES MAS DE UNA HORA CADA 15 MIN DE AHY SE ME QUITARON PERO EL DOLOR DE CADERA NO Y DEVEZ EN CUANDO ME DUELE EL VIENTRE....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTOY DE 30 Y 5 DIAS


  • de Valeria el 4 de octubre de 2013 04:55 horas

    Entre los síntomas que conozco están:

    Rotura de aguas
    Se caracteriza por la salida a través de la vagina de líquido templado, sin tener necesariamente contracciones.

    Contracciones
    Se presentan a intervalos regulares. Al principio, cada 20 minutos, después, cada cuarto de hora y, al final, cada 10 y 5 minutos. Sin embargo, sólo se deberá acudir a la clínica o al hospital cuando sean muy frecuentes.

    Son intensas y dolorosas.

    Pero conozco el caso de mi hermana, su segundo bebé lo tuvo por parto normal y con auxilio de una técnica muy innovadora y sobretodo funcional, se llama Parto Sin Dolor, Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal.

    La técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.


  • de guaci el 24 de septiembre de 2013 15:24 horas

    Hola yo twngo casi 39 semans y tengo un dolor muy fuerte abajo en la espalda encima del.culo y debajo d la bariga avecea llevo asi desde anochey todo.lo qe como.bomitp creeen k soy de parto?


  • de waddy el 26 de agosto de 2013 08:11 horas

    Estoi entre las 38 oh 39 semanas ya Mui dolorida pero el tanpon mukoso no sale solo tengos fuertes dolores como menstruales...y es mi segundo bb mui distinto al embarazo anterior..y pareciera q se va salir es normal..ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa


  • de marta el 21 de julio de 2013 07:36 horas

    Bueno yo tengo 38 semanas y cuando fui al baño me salieron gotas de sangre que no eran muy rojas eran mas bien claritas y yo estoy asustada que pasa ?? O que puedo hacer ?


(25 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • ¿Quieres saber cómo?

    Pincha aquí.

  • Drynites

    Nada protege mejor que Drynites.

  • Gana un Samsung Galaxy K Zoom

    Captura los mejores momentos con tus hijos.

  • Hidratación

    ¿Cuánto deben beber los niños?

  • Compras Imprescindibles

    Nueva sección de Ser Padres.

  • Especial Elegir colegio

    Especial Elegir colegio

    Trucos y consejos para orientarte

  • El verano del bebé

    El verano del bebé

    Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

  • moda infantil primavera-verano 2014

    Moda infantil primavera-verano

    Novedades para ir a la última

  • Campamentos de verano

    Campamentos de verano

    Novedades y claves para saber elegir.

  • Viajar Embarazada

    Viajar Embarazada

    Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

  • ari

    Consigue gratis

    una suscripción a tu revista favorita





Búsqueda personalizada