Recuperación del parto: Bolas chinas: ¿buenas para recuperar el suelo pélvico? - Posparto- Serpadres.es
Sucríbete

Recuperación del parto

Bolas chinas: ¿buenas para recuperar el suelo pélvico?

Follow Me on Pinterest
Recuperación del parto: Bolas chinas: ¿buenas para recuperar el suelo pélvico?

El suelo pélvico se resiente con los embarazos

El embarazo y el parto vaginal son los factores de riesgo más importantes para padecer alteraciones del suelo pélvico, especialmente la incontinencia de orina y el prolapso o caída de la vejiga y del útero. En la ilustración que acompaña al artículo, se ve la diferencia entre un suelo pélvico normal (el de la izquierda) y un suelo pélvico lesionado (el de la derecha).

Cuantos más embarazos y más partos tengamos, más riesgo. Aunque la mayoría de las veces, si los problemas se tratan a tiempo, se pueden solucionar.

Para prevenir problemas, los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, que consisten en trabajar la zona del periné con contracciones rápidas y lentas, son una opción fácil y eficaz, pero sirven sobre todo para tonificar el suelo pélvico y prevenir lesiones.

Cuando existe ya un problema, es difícil solucionarlo solo con los ejercicios, aunque es recomendable incorporarlos a la vida diaria y realizarlos siempre, aunque los problemas de suelo pélvico hayan desaparecido.

 

¿Cómo se usan las bolas chinas para recuperar el suelo pélvico?

Las bolas chinas son una alternativa estupenda, puesto que obligan a realizar una contracción continua pasiva de la musculatura pélvica, y esto mejora la incontinencia de orina y la calidad de las relaciones sexuales.

  • Las bolas chinas se meten en la vagina como un tampón, con el hilo hacia fuera.
  • Intenta retener la bola todo el tiempo que puedas y ve aumentándolo progresivamente. Si el primer día aguantas un minuto, al siguiente intenta aguantar dos, al otro tres...
  • Si no eres capaz de sujetarla en absoluto, acude a un ginecólogo de una Unidad de Suelo Pélvico para que valore el estado de tu musculatura.

 

Por: Gema Magdaleno del Rey. Matrona del Hospital de La Paz de Madrid y asesora de Ser Padres.

 

También te puede interesar...

- Ejercicios de Kegel

- El masaje del periné

- El suelo pélvico, ¿por qué debemos fortalecerlo?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Marta el 20 de febrero de 2014 12:38 horas

    Si nunca os habeis iniciado en el uso de las Bolas Chinas, aquí he encontrado unas por emnos de 2 euros: http://goo.gl/ewR7FF

    Las mejores Bolas chinas que extisten actualmente son estas: http://goo.gl/cLZVNC

    Como término medio os recomendaría estas: http://goo.gl/T0E7Jk

    Espero que os sirva!


  • de Jaime1957 el 16 de diciembre de 2013 18:09 horas

    aparte del uso terapéutico de las <a href="http://www.sexshop-juegoseroticos.es/">bolas chinas</a>,también la mujer puede optar por utilizar las bolas chinas como juguete sexual, bien para gozar con ellas durante las tareas domésticas, en cortos paseos o tomando una copa con las amigas, no se le ira nunca la sonrisa de sus labios.
    Muchas mujeres utilizan las bolas chinas para prepararse para las relaciones sexuales con su pareja, llegando al momento totalmente excitadas.¡Menudo invento!


  • de luna el 21 de septiembre de 2012 23:59 horas

    Hola, yo tengo unas bolas chinas que constan de dos, la más pequeña es la de arriba la que introduces primero y la otra un poco mas grande. Antes del embarazo ya me las ponía pero ahora tengo miedo de que sea demasiado peso. Alguien me puede ayuda?. Gracias


  • de Belén el 10 de diciembre de 2011 22:19 horas

    Tras mi embarazo he acudido a una fisioterapeuta especializada en recuperación del suelo pélvico. Es algo que recomiendo muchísimo.
    Ella me explicó que las bolas chinas pueden ir muy bien, pero que hay que tener cuidado. Si te han hecho episiotomía o has sufrido desgarro, la asimetría que crea la cicatriz puede hacer que se esté trabajando sólo un lado del músculo, lo cual también puede provocar un prolapso.
    Hay que usarlas mientras se realiza alguna actividad, no vale estar sentada en el sofá. La primera vez no salgáis a la calle con ellas, por si acaso aguantáis menos de lo esperado.
    El máximo de horas te lo da tu aguante, llega un momento en que notas que se caen.
    Se pueden encontrar en varios sitios,yo las compré en una tienda de artículos para bebé y embarazada, pero siempre están las sex-shops,internet, etc. No recuerdo cuando me costaron, creo que unos 20 €.

    Lo de si se pueden usar estando embarazada no lo sé.


  • de Patricia el 9 de diciembre de 2011 19:40 horas

    Yo me compré unas bolas en la farmacia que se llaman PelvicOne, me costaron 25 euros y pone en las instrucciones que hay que utilizarlo durante 15 minutos en dos ocasiones al dia, un total de treinta minutos.

    De momento, he notado buenos resultados. Es una bola que tiene otra bolita dentro con peso y las vibraciones hace que trabajes más la musculatura pélvica.

    Espero que os sea de ayuda :)


(8 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Ordesa

Compras Imprescindibles
Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada