Cuidados en el embarazo: 5 consejos para evitar infecciones vaginales - Primer trimestre- Serpadres.es
Sucríbete

Cuidados en el embarazo

5 consejos para evitar infecciones vaginales

Follow Me on Pinterest
Cuidados en el embarazo: 5 consejos para evitar infecciones vaginales

Infecciones vaginales: más vale prevenir

  • No es bueno aumentar en exceso las medidas higiénicas. La mejor defensa que tenemos es nuestra propia flora vaginal y, si nos lavamos muchas veces al día, corremos el riesgo de destruirla. Es suficiente con asear la zona en la ducha una vez al día y, si hemos sudado mucho y estamos incómodas, podemos lavarnos con agua sola antes de ir a dormir. Siempre que nos lavemos, debemos secar muy bien la zona para evitar el exceso de humedad, que es un factor de riesgo.
  • No es aconsejable usar jabones íntimos de forma rutinaria, ya que son agresivos con la flora vaginal y con la piel. Es mejor optar por jabones de glicerina suaves o lavarnos sin jabón, solo con agua tibia.
  • Conviene usar ropa interior de algodón o tejidos naturales. Las fibras artificiales no permiten la transpiración y el acúmulo de humedad predispone a las vaginitis. Debemos tener la precaución de no llevar la ropa interior demasiado pegada a la piel para que no lesione la zona y permita la transpiración normal.
  • Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, algunos profesionales aconsejan la ingesta de yogur y productos que contengan bífidus, porque enriquecerían la calidad de nuestra flora natural.
  • No hay inconveniente en mantener relaciones sexuales pero, si tenemos una vaginitis, debemos utilizar preservativo para no contagiar a nuestro compañero y para no reinfectarnos a nosotras mismas.

 

¿No sabes si tienes una infección vaginal?

Descúbrelo en este artículo:

Por: Gema Magdaleno del Rey. Matrona del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Daniela el 4 de enero de 2014 16:08 horas

    mi preocupacion es que tengo unos granitos como ampollas en la zona vaginal y efectivamente me sale un likido blanco como yogurt al parecer todo indica que tengo una infeccion vaginal pero ¿como puedo saber si mi problema va mas aya de una infeccion? ¿como puedo saber si mi problema se llama vaginitis?


  • de beatriz el 18 de octubre de 2011 23:18 horas

    yo quiero saber q un enbarasode plasenta previa con sangrado vajinal el el riesgo de la madre como del bebey si el bebe realmente nacera sano o le afextara en algo q pocibilidad hay de q ese bebebnasca sano x favor necesito respuesta urjente


    (2 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder



    Compras Imprescindibles

    Compras Imprescindibles
    Hidratación saludable
    Fisher-Price

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres





    Búsqueda personalizada