El cuerpo empieza a cambiar: Primeros síntomas del embarazo - Primer trimestre- Serpadres.es
Sucríbete

El cuerpo empieza a cambiar

Primeros síntomas del embarazo

Follow Me on Pinterest
El cuerpo empieza a cambiar: Primeros síntomas del embarazo
Boton test sp

¿Conoces los síntomas del embarazo?

 

No todas las embarazadas experimentan los mismos síntomas, o al menos no con tanta intensidad. El organismo de cada mujer es diferente, y no hay dos gestaciones iguales. Pero estos son los más comunes.

Principales síntomas de embarazo

Náuseas

Suelen deberse al aumento de la hormona gonadotropinacoriónica (HGC) u hormona del embarazo, que alcanza sus niveles más altos en el organismo en el primer trimestre de gestación.

Algunos ginecólogos también atribuyen las naúseas a factores emocionales y dicen que por eso hay muchas mujeres que no las sufren, e incluso embarazadas que las tienen en un embarazo y en otro no. Ligado a las náuseas también se da un aumento de la salivación (sialorrea).

Aumento del pecho

Además se vuelve más sensible por la influencia de la hormona progesterona. La areola de los pezones se oscurece y a veces incluso se agranda y aparecen unos pequeños bultitos a su alrededor quese llaman los nódulos de Montgomery.

Más ganas de hacer pis

Se deben a la presión de útero, que va creciendo sobre la vejiga, y a los estímulos hormonales, que aumentan la sensibilidad de la pared de la vejiga.

Cansancio y somnolencia

Son consecuencia del aumento de la hormona colecistocinina. Sus niveles en el organismo van disminuyendo a partir de cuarto mes de gestación.

Retraso de la regla

La amenorrea o falta de la regla es uno de los indicios más evidentes del embarazo, sobre todo si ya se ha notado algún otro síntoma. Pero algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares y no sospechan nada hasta que empiezan a notar otros síntomas. Por eso, las mujeres con ciclos menstruales irregulares deben confirmar odescartar cuanto antes un posible embarazo.

¿Qué hacer si se nota algún síntoma? Léelo aquí.

 

Autora: Luz Bartivas.

Asesora: Dra. Victoria Bravo, tocoginecóloga del Servicio de Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

 

Boton test sp

¿Conoces los síntomas del embarazo?

 

También te puede interesar...

- Calendario del embarazo en SerPadres.es

- Vídeos. El bebé en el vientre materno

- ¿Qué hacer si noto algún síntoma de embarazo?

- Test de embarazo

- ¿Estás embarazada? respuestas a las primeras dudas

- Cambios en la mujer, mes a mes

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de luci el 12 de diciembre de 2014 23:27 horas

    Hola queria hacer una consulta tuve relación con mi novio a 4 dias de mi periodo , aun no me vino ,no nos cuidamos . siento dolor en mi útero , tuve puesto el Diu por 4 años y medio y me lo sacaron de urgencia porque me lastimo el útero . quiero saber si puedo haber quedado embarazada o porque son los dolores . Gracias


  • de noe el 16 de noviembre de 2014 22:11 horas

    Hola he tenido desde hace dos semanas dolor cómo de regla pero diferente cuando he estado mucho tiempo en pie, como una presion debajo del abdomen y en dos ocasiones acompañado de fatiga, me tiene que bajar la regla este martes 18 y no dejo de dormir me sigue molestando el vientre pero esta vez en ocasiones muy puntuales. Será porque no he trabajado esta semana? Estas dos semanas anteriores he tenido estos dolores y podría jurar que estoy embarazada ya que tengo 2 niñas y he notado los dolores bastante familiares,. Pero ya no los siento con tanta intensudadera como hace dos semanas será por el descanso en el trabajo o porque si estubiese embarazada ya se implantó el embrión en el útero o por que?? Gracias :-)


  • de america melara el 10 de octubre de 2014 17:47 horas

    Holaaa estoy preocupada ase un mes tube relaciines en mis dias fertiles tome la pastia del dia despues ala semana me vino un salgrado leve y e tenido orinadera sueño cansansio los pechos se len inflanado y me ise una tez me salui negatuvo pero mis pechos me duelen ylos siento irritados estare embarazada quiero respuesta


  • de veronica el 8 de septiembre de 2014 21:53 horas

    Hola tuve relaciones el 18 d agosto sin protección y el 19 regle y el 4 de sep manche un poco rosado y luego cafesito puede a ver una posibilidad de estar embarazada


  • de Deyanira el 18 de agosto de 2014 23:38 horas

    Hola chicas, una consulta estoy muy confundida, tuve mi periodo el 23 de julio y se terminó en 31 y según mis días fertiles empiezan el 3 y yo tuve relaciones con mi novio el 3,4,5,6,7,8,9 y nunca nos cuidamos, ahora ando media enferma nunca había tenido dolores de pecho y ahora los tengo fui al doctor y me dio unas pastillas para el dolor la tome durante 3 días y se me quitó un poco el dolor los dolores de pecho me dieron hace una semana y unos 2 días y bueno aún no se va el dolor del todo mi novio dice que mis pechos están un poco grandes, y también he andando sin apetito dolores de cabeza, en fin estoy a 5 días de mi periodo menstrual no se que pasa estoy confundida ustedes creen que haya un posible embarazo?


(417 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder




Compras Imprescindibles
Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada