Ecografías en el embarazo: El mejor momento para realizar una ecografía 4D y 3D - Pruebas- Serpadres.es
Sucríbete

Ecografías en el embarazo

El mejor momento para realizar una ecografía 4D y 3D

Follow Me on Pinterest
Ecografías en el embarazo: El mejor momento para realizar una ecografía 4D y 3D

 

Sois los propios padres, los que elegís el momento para conocer a vuestro bebé: Si lo queréis ver de cuerpo entero, con mucho movimiento, o verle la carita con los rasgos parecidos a cómo va a nacer… de eso dependerá cuándo hacer la ecografía 4D o 3D.

 

Ecografía 4D de la semana 16 a la 20 de embarazo

 

emb_eco_4d_sem11_13.jpg

- En la ecografía se podrá ver al bebé de cuerpo entero.

- El feto comienza a hacer movimientos activos, empuña los dedos, ensaya la succión, juega con el cordón umbilical… ¡La madre ya puede sentirlo!

- El bebé está cubierto de una fina capa de vello por todo su cuerpo llamado lanugo.

- La cara la tiene formada, aparecen las cejas y las pestañas. Los párpados se cierran y no vuelven abrirse hasta casi la semana 28.

- Tiene las extremidades largas y delgadas, el tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé. Los latidos cardiacos fetales pueden escucharse con el estetoscopio.

- Podréis ver si le gusta más apoyarse en la pared del útero o en la placenta, además en esta semana ya podría apreciarse el sexo del bebé.

Ecografía 4D de la 21 a 25 semanas de embarazo

 

emb_eco_4d_sem21-23.jpg

- Es un buen momento para ver aún gran parte del cuerpo del feto y sus movimientos dentro de la mamá.

-El bebé está desarrollando su musculatura y por eso en estas semanas se mueve mucho. En su rostro se van apreciando sus particularidades y sus primeros gestos, sonríe, bosteza incluso se chupa el dedo...

-Pesa menos de 1 kg., tiene la cara delgada, los carrillos están por engordar, el bebé en estas semanas empieza a almacenar grasa.

-Todas las partes del ojo están desarrolladas, las cejas y las pestañas ya están bien formadas. Se comienzan a formar las huellas de la piel plantar y palmar. El bebé presenta el reflejo prensil y el de sobresalto.

- En semanas posteriores a la 25 veréis al bebé por partes, pues estará demasiado grande, por ello cuando se hace una ecografía 3D o 4D en esta fase del embarazo se enfoca sobre todo a la carita, para ver los rasgos y sus gestos.

Ecografía 4D de la semana 26 a la 31 de embarazo

 

emb_eco_4d_sem30.jpg

- Podréis admirar la cara del bebé, ya está totalmente formada y definida, con sus mofletes gorditos. Será muy parecido a cómo va a nacer. En la ecografía 3D y 4D podréis ver sus rasgos, e incluso sacar parecidos.

- En estas semanas ya reacciona a estímulos que le son familiares como la voz del padre, música… abre y cierra los ojos.

- El sistema nervioso está suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales. Se presenta un aumento rápido en la cantidad de grasa corporal.

- El bebé realiza movimientos respiratorios rítmicos, aunque los pulmones no están totalmente maduros.

- Los huesos están completamente desarrollados pero aún son blandos y flexibles.

- Si se quiere distinguir el sexo o cualquier otra zona del bebé se podrá ver, aunque siempre dependiendo de la colocación de este.

- Según van pasando las semanas tiene menos espacio para moverse y es más difícil que cambie de posición.

Ecografía 4D de la semana 32 a la 38 de embarazo

- La imagen que veréis del bebé es similar a la de semanas 26-31. Durante estas semanas, el bebé va engordando y le vemos los mofletes mucho más gorditos.

- El lanugo comienza a desaparecer. La uñas de las manos alcanzan las puntas de los dedos.

- Todos los órganos vitales del bebé están completamente formados, excepto los pulmones, que siguen ultimando algunos detalles.

- Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que en el momento del nacimiento le sea más fácil pasar por el canal del parto.

- Abre y cierra los ojos en función de si está dormido o no y ya puede contraer y dilatar el iris.

- En este periodo, si en el momento de ir a hacer la ecografía el bebé tuviera los pies, las manos o el cordón delante de la cara, será más difícil que cambie de posición, porque cada vez tiene menos espacio. Por eso no se puede garantizar que con estas semanas de embarazo se consiga obtener una imagen nítida de la cara durante la ecografía.

 

 

Los ultrasonidos son inocuos, no suponen ningún riesgo para la salud, ni del bebé ni de la madre, pueden realizarse cuantas ecografías se desee durante el embarazo.

 

Asesorado por: Ecox 4D

 

También te puede interesar...

- Vídeos. el bebé en el vientre materno

- Cuándo se sabe el sexo del bebé

 

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de alejandra el 1 de septiembre de 2014 20:08 horas

    Tengo una duda tengo un retraso de 21 dias y me hicieron un ultrasonido yno se persibe un embarazo tengo solo una infecion en la orina me dieron tratiento y solo tengo flujo transparente con unas rayas de sangre color rosa claro abra posibilidad de embarazo


  • de Leyre el 29 de mayo de 2014 10:15 horas

    Lo mejor es hacerla entre la 32 y la 35. Así se ve muy bien el bebé, cómo se mueve, ya muy formado, pero aún con espacio para ver mejor sus movimientos, la carita...aún así, en la misma clínica te lo dicen. Totalmente recomendablem además! Si das ocn alguien majo, com me tocó a mi, se hace súper espcial, YO dcidí hacerlo en casa porque mis padres están fuera y así podían verlo y realmente impresionante. Compramos muchas tnterías en el embarazo y ese es un dinero realmente bien invertido. Os dejo la web donde yo lo contraté, por si queréis informaros de las semanas para hacéroslo o las posibilidades de hacerlo a domicilio, lo que queráis:http://www.ecobody4d.es/
    Enhorabuena a todas mamis!


  • de Karla el 3 de agosto de 2013 20:00 horas

    Buen día yo según truco para que cambie de posición tienes que comer un chocolate y gatea breve tiempo sentirás como se voltea suerte y saludos ;)


  • de fernanda hernandez el 29 de junio de 2013 01:11 horas

    ustedes saben de algun truco para que mi bb cambie de posicion el miercoles fui a hacer mi eco 4d pero mi bb estaba volteado, entonces me dieron cita para este lunes y de verdad quiero verle su carita, ayuda por favor!!!


  • de tere el 3 de septiembre de 2012 17:09 horas

    La verdad es que es cierto, es super emocionante ver la cara de tu futuro hijo muchos meses antes de que nazca. Me hice una de mi primera hija a las 20 semanas de gestación, hice copias y las mandé como felicitación en navidad. Si teneis la oportunidad, no lo dudeis, será un recuerdo mágico para toda la vida.


(6 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder



Ordesa

Compras Imprescindibles
Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada