¿Será niño o niña?

Un test para conocer el sexo del bebé en la octava semana de embarazo

El sexo del bebé se puede conocer a partir de la 8ª semana de embarazo mediante un análisis de sangre. ¿No puedes esperar a la semana 20 para saber si esperas niño o niña?

Un test para conocer el sexo del bebé en la octava semana de embarazo Ver artículo Calendario del Embarazo de SerPadres.es

Un análisis de sangre de la madre puede revelar si el bebé que espera será niño o niña a finales del segundo mes de embarazo, a partir de la octava semana.

 

¿Cómo funciona el test?

El conocido como análisis Lorgen, comercializado bajo la marca Detesex, es un simple análisis de sangre. Se trata, por tanto, de una prueba totalmente inocua para la madre y para el futuro bebé.

Durante el embarazo, cierta cantidad del ADN libre en el plasma de la madre procede del feto (entre un 3,4% y un 6,2%, va aumentando con las semanas).

Utilizando una técnica conocida como RT-PCR, se detecta el material genético del embrión en el torrente sanguíneo de la madre y se identifica un fragmento de ADN de cromosoma Y, que sólo puede detectarse si el feto es masculino. Si no se localiza ese fragmento, el futuro bebé es una niña.

La fiabilidad de la prueba es del 98% a partir de la octava semana de embarazo.

Esta técnica, que fue desarrollada por el laboratorio Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), se utiliza también para determinar si el feto padece síndrome de Down y si es Rh negativo o positivo.

Las pruebas para averiguar el sexo del bebé

Normalmente, las futuras mamás se enteran de si están esperando un niño o una niña en el segundo trimestre del embarazo, en la ecografía de las 20 semanas, cuando los genitales del feto están totalmente formados.

La amniocentesis determina el sexo del bebé con toda seguridad, pero es una prueba invasiva que solo se realiza cuando existe el riesgo de que el bebé tenga alteraciones cromosómicas.

La biopsia de corion y la cordocentesis también detectan el sexo del feto, pero como la amniocentesis, son pruebas invasivas que comportan riesgos para el feto y no se realizan exclusivamente para saber si se espera un niño o una niña.

Más información: www.lorgen.com o 900.180.675

Etiquetas: amniocentesis, ecografía, genética, niña, niño, pruebas embarazo, semana 10 de embarazo, sexo bebé

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS