Embarazo y glucosa: Diabetes gestacional. ¿En qué consiste el test de O'Sullivan? - Pruebas- Serpadres.es
Sucríbete

Embarazo y glucosa

Diabetes gestacional. ¿En qué consiste el test de O'Sullivan?

Follow Me on Pinterest
Embarazo y glucosa: Diabetes gestacional. ¿En qué consiste el test de O'Sullivan?

¿Cómo se realiza el test de O´Sullivan?

La embarazada bebe 50 g de glucosa (le dan un vasito con una solución muy dulce) y una hora después le hacen una extracción de sangre para determinar el aumento de glucemia (concentración de glucosa en el plasma sanguíneo).
No es necesaria ninguna preparación previa especial, se puede realizar a cualquier hora del día antes o después de haber comido, y la embarazada tampoco debe llevar los días anteriores ninguna alimentación especial.

La prueba del azúcar no es dolorosa para la embarazada

El test de O´Sullivan, conocido popularmente como “ prueba del azúcar” es una prueba sencilla y no implica ningún riesgo. Algunas embarazadas se quejan del excesivo dulzor de la solución de glucosa y, si lo toman muy rápidamente, puede provocarles vómito o arcadas, pero esto es excepcional.

En cuanto a la extracción de sangre, se hace mediante una punción en la vena, como es habitual en cualquier análisis sanguíneo.

Resultados del test de O´Sullivan. ¿Puedes tener diabetes gestacional?

Si la cifra de glucemia es igual o inferior a 140 mg/dl, se considera que la prueba es positiva y la mujer debe someterse a otra prueba llamada curva de glucemia o test de tolerancia oral a la glucosa, para confirmar o descartar la diabetes en el embarazo. Cuando es negativa, se descarta la diabetes gestacional.

¿En qué semana se hace el test de O´Sullivan?

Se aconseja realizar el test de O´Sullivan entre la 24ª y 28ª semana de embarazo, o durante el primer trimestre en las embarazadas de riesgo: obesas, con antecedentes de diabetes o hijos muy grandes al nacer.

 

Por: Dr. Pedro de la Fuente, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de macarena el 10 de abril de 2014 21:14 horas

    La primera vez que me hice la prueba de la glucemia tomando el liquido me salio 89 y 168 hace poco ne realice otra prueba. De la glicemia basal y post prandial me dio resultado en ayunas 77 y la post me dio 77 menos de 140 esto quiere desir que bo tengo diabetes gestacional ?


  • de Juan Carlos Romero ´Márquez el 9 de abril de 2014 18:32 horas

    Por supuesto que hay un error muy grande, lo correcto es que sea por arriba de los 140 mg/Dl, si no imagínense, estaríamos realizándole la otra prueba y estaríamos poniendo en riesgo la salud de la embarazada al administrarle una sobrecarga de glucosa, llevándola a un probable coma diabético o mínimo a una hiperglicemia.
    Sugiero revisen cada texto que suban para evitar confusiones y daños a las pacientes.


  • de SINDI el 7 de octubre de 2013 00:37 horas

    Hay otra prueba aparte de la curva por q yo no logre hacérmela por que vomite y no se q hacer gracias


  • de Juan el 13 de junio de 2012 22:20 horas

    7 enero, 2011 a las 8:09 PM no no la puedes embazarar pero sabes para q van a hacer el amor por el ano :S creo q dios hizo cada cosa para cada funcion y no hizo el ano para mantener relaciones sexuales ademas de lo poco higienico q eso resulta y lo desagradable para la mujer a menos q le guste en ese caso pues solo t diria q tu t cuides.


  • de naty el 18 de abril de 2011 05:52 horas

    estoy en la semana 37 de embaraso y me realice un examen de glucosa en ayunas y el resultado fue 91.0mgr/dl-hbglucosilada6.0%-glucosa promedio actual 120.0mgr/dl ¿esto esta considerado como deabetes gestacional?


(8 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Medela

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada