Sucríbete

La forma de la barriga

La tripa de la embarazada: ¿por qué todas son diferentes?

Enviar artículo Imprimir
La forma de la barriga: La tripa de la embarazada: ¿por qué todas son diferentes?

Qué determina la forma de la tripa

Las tripas de las embarazadas son completamente diferentes entre sí, las hay redondas o picudas, más prominentes o menos prominentes... Suele ser común que cuando la embarazada empieza a ver desaparecer su cintura y aparecer su tripa suele compararla con la de otras mujeres en su mismo estado. Y todas son diferentes entre sí. Te contamos los principales factores que influyen en la forma de la tripa:

  • La relación de tamaño y estatura entre madre e hijo. En mujeres con constituciones muy estrechas en la zona de la pelvis y, por tanto, con poco espacio para albergar al bebé, la tripa tiene que crecer y volcarse más hacia fuera.
  • Embarazo único o múltiple. Las mujeres que esperan más de un hijo suelen tener barrigas más prominentes que las embarazadas de uno.
  • La postura de la mujer. Si la futura mamá tiene lordosis o tiende a caminar con los hombros echados muy hacia atrás, entonces la tripa sale más y se ve más abombada.
  • La posición del futuro bebé. Si el feto está colocado cerca de la cara posterior del útero, la tripa abulta menos. Pero si está colocado transversalmente, entonces la barriga se ve claramente más ancha que alta.
  • La cantidad de líquido amniótico. Hacia el final del embarazo, el feto flota en un litro de líquido amniótico, aproximadamente. Pero también puede ser algo más o algo menos, lo cual influye en el tamaño de la tripa.
  • El número de embarazos. Con la segunda gestación, la tripa suele notarse bastante antes que con la primera y, a partir del tercer embarazo, tiende a aumentar más a lo ancho.
  • El tamaño del feto. El mayor o menor volumen de la tripa puede deberse al tamaño del futuro bebé, pero no necesariamente tiene por qué ser así. Si un niño muy grande está colocado cerca de la parte posterior del útero, la tripa no está más abultada que la de una madre con un niño de tamaño medio.

Autor: Eva Méndez.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo
 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de swet el 16 de diciembre de 2011 10:34 horas

    Ola muchas felicidades alas futuras mamis.. Yo tngo una Duda&&me Gustaria que alguien me la resolviera.. les cuento pues algunas ya pasaron por eso&&saben.. he visto varios foros&&nada tng Nauseas por la mañana pro son mas frecuents d noche&&me dan dolores en mi vientre me duele alrededor del pezon tngo antojos&&repugnancia al alcohol&&cigarro.. cren q ste EMBARAZADA tube relaciones al siguiente dia de mi regla&&4dias antes RESPONDAN PLIS


  • de gina el 1 de diciembre de 2011 23:54 horas

    hola soy una futura mama estoy muy emocionada tengo 6 meses de embrazada ami nose me nota mucho la barrigita se me nota como si fuera atener mi 2 mes dicen q lo llevo muy pequeño pero estoy muy emocionada es algo lindoo sentirlo........pero es normalque lo lleve peque?? ayundenme a descubrirlo..........


  • de karen el 25 de septiembre de 2011 09:36 horas

    estoy super feliz de tener a mi bebe,soy primerisa y mi barrigita me esta creciendo en punta,ya quiero que nasca mi yero lo amo ,y su papi tambien. esta muy pero muy feliz. bendiciones a todas que dios la protega.


  • de Dolores fuertes e barriga el 20 de septiembre de 2011 16:36 horas

    Hola tengo 1 mes de embarazo y mi barriga es alta y a lo ancho. estoy muy pero que muy feliz con mi bebe y cada dia lo quiero mas tengo muchas ganas de parir ya..espero que seais muy felices con vuestros bebes porque yo con el mio si que lo serè :)


  • de karen el 30 de julio de 2011 23:19 horas

    hola soy karen y mi embarazo es un poquto raro ya que hay en momnetos que se me esconde mmi barriguita y en otras veces se me nota mas pero estoy super que mega que feliz porque mi bb esta cada dia creciendo de mi y cada dia que pasa lo amo mas que el dia anterior lo amo a mi bb con mi vida y ya kiero que nazca para tenerlo entre mis manosssss....


(17 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

Recibe las Noticias
de Serpadres.es en tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Siguenos en:


Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada