Calculadora embarazo

Calculadora de la fecha de parto en Ser Padres

La calculadora de la fecha probable de parto de Ser Padres te dice en qué fecha está previsto que nazca tu bebé. El parto puede adelantarte o retrasarse, pero esta es la fecha que tomará el ginecólogo como referencia durante todo tu embarazo.

Ser Padres
Prueba aquí la calculadora: Ver herramienta ¿Cuándo nacerá?

Calcular la fecha de parto con la calculadora de Ser Padres es muy fácil. Solo tienes que marcar el primer día de tu última regla y la duración de tu periodo menstrual, y obtendrás la fecha en la que está previsto que des a luz.

Así se calcula la fecha probable de parto

Se calcula que el embarazo dura unos 280 días, contados a partir del primer día de la última menstruación. Para intentar precisar más, la gestación no se mide en meses, sino en semanas de amenorrea (ausencia de regla).

Lo que hace nuestra calculadora es lo mismo que hace tu ginecólogo: contar 40 semanas desde la última regla, teniendo en cuenta las variaciones que se producen en función del ciclo menstrual de cada mujer, ya que no todas tenemos ciclos de 28 días.

La fecha probable de parto es un dato aproximado

Aunque esta es la fecha de referencia, la que tendrás que contestar cuando te pregunten cuándo sales de cuentas, el día del parto no se puede fijar con precisión. Un embarazo normal dura entre 38 y 41 semanas. De hecho, se considera totalmente normal que el parto se adelante tres semanas o se retrase dos respecto a la fecha prevista.

Etiquetas: calculadora embarazo, calculadora fecha parto, calculadora parto, embarazo mes a mes, embarazo semana a semana, fecha parto, fecha probable parto

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS