Embarazo y medicamentos

Medicamentos los primeros días de embarazo, ¿qué pasa si he tomado alguno?

Desde que nos quedamos embarazadas hasta que un test nos los confirma suelen pasar varias semanas. Este tiempo es muy importante para el desarrollo del bebé, pero si nosotros no sabemos que estamos embrazadas y tomamos medicamentos, ¿qué ocurre? ¿Es peligroso?

Las 10 primeras semanas de embarazo son claves Ver artículo Medicamentos en el embarazo, ¿qué se puede tomar?

Las 10 primeras semanas de embarazo son claves. Durante las diez primeras semanas de embarazo se desarrollan los órganos del bebé, por eso son unos momentos clave en el embarazo. Después, el pequeño madura y crece durante el resto del embarazo.

Es muy importante proteger al bebé

Es fundamental proteger al embrión al principio del embarazo. Hay que planificar la gestación y actuar como si se estuviera embarazada desde el día en que se decide dejar de utilizar anticonceptivos.

Me he medicado sin saber que estaba embarazadada...

  • Si has tomado un medicamento cuando estabas embarazada y no lo sabías, es importante contárselo a tu médico para conocer si ese fármaco implica o no un riesgo para el bebé.
  • En caso de riesgo, el ginecólogo podrá pedir una ecografía de alta resolución para saber si el bebé ha sufrido algún daño.
  • Si has tomado el fármaco durante las dos primeras semanasde embarazo (cuatro contando desde el primer día de la última regla), el riesgo, en caso de existir, sería que se produjera un aborto espontáneo.

Etiquetas: embarazada, embarazo, medicamentos en el embarazo, medicinas, primer mes de embarazo

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS