Alergias

Alergias

La alergia es la reacción anormal cuando te expones a determinadas sustancias en el medio ambiente o con la ingestión de algunos alimentos o medicamentos.

Tratamiento
La primera inquietud de la mujer embarazada que padece alergia crónica es si podrá continuar su tratamiento médico con la garantía absoluta de que no afectará al desarrollo del feto. Los expertos afirman que no hay indicios de que el embrión o feto corra riesgo a causa de la medicación de la madre para tratar una alergia, y van más allá: para él es fundamental que la madre controle su enfermedad.

Sí es recomendable, sin embargo, que la mujer,antes de la concepción, consulte con su médico para determinar si serían necesarios otro tipo de fármacos para aliviar sus síntomas. Se aconseja también, como medida precautoria, evitar el contacto con las sustancias que le provocan la reacción, como ocurre con el polen, el polvo,la hierba u otras plantas en el caso de la rinitis alérgica estacional o de duración indefinida.

La persona alérgica puede llevar una vida normal, si bien una serie de medidas la ayudarán a aumentar su calidad y más si se encuentra en estado de gestación: ventilar bien la casa y mantenerla con temperatura templada y ambiente seco, evitar moquetas y edredones de plumas, etc. Se trata de esquivar aquellas situaciones que más le puedan perjudicar.

Síntomas
En cuanto al desarrollo de la enfermedad durante la gestación,se estima que alrededor de un 50 por ciento de las embarazadas alérgicas no sufren más complicaciones, mientras que el resto sí considera que su estado de gravidez agrava los síntomas de la alergia.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, ecografía, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, feto, futura mamá, salud, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS