Embarazo extrauterino

Embarazo extrauterino

El embarazo extrauterino (o ectópico) se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina, sea en las trompas, en un ovario o en la cavidad abdominal.

Síntomas
Dolor intenso en el bajo vientre y pérdidas de sangre (no siempre) de un color negruzco. Estos síntomas suelen aparecer una semana o dos después de la primera falta.

Si la mujer no es tratada a tiempo, el embarazo extrauterino puede provocar un accidente importante, por ejemplo, una rotura de trompa. Esta es una complicación muy grave, que puede causar una hemorragia interna, y se manifiesta con un dolor muy fuerte en un lado del abdomen.

Tratamiento
El embarazo fuera del útero no es viable y puede poner en peligro la vida de la madre. La mujer debe ser tratada de urgencia en cuanto se detecta la anomalía para evitar o cortar la posible hemorragia interna. La gestación entonces se interrumpe.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, ecografía, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, feto, futura mamá, salud, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS