Estrías

Estrías

Son una especie de surcos o de líneas blanquecinas que aparecen en el abdomen, el pecho, las caderas y los muslos.

Causas
Se producen a causa de la rotura de las fibras de elastina de la dermis, debida, sobre todo, al aumento de volumen. También influye de manera determinante la predisposición genética y la elasticidad natural de la epidermis. Son más propensas a romperse las pieles claras y secas.

Síntomas
Al principio, estas líneas suelen presentar un tono rosáceo que poco después deriva en rojizo para quedarse finalmente blanquecinas. Aunque no producen dolor, a veces provocan sensación de ardor o picor.

Tratamiento
El tratamiento definitivo para eliminar las estrías pasa por la cirugía estética, pero existen otras soluciones para atenuarlas o evitar su aparición. Excepcionalmente, algunas desaparecen después del parto de modo espontáneo.

Desde el mismo momento en que se confirma el embarazo, la mujer debe empezar a aplicarse, mañana y noche, una crema específica que nutra la piel y la mantenga elástica y flexible. En el mercado se encuentra un sinfín de cremas antiestrías. No obstante, son igualmente válidos otros aceites corporales y cremas hidratantes, siempre que se empleen con constancia.

El producto debe extenderse en la tripa, las caderas, los muslos y el pecho (excepto la areola y el pezón), realizando masajes circulares para que la piel lo absorba plenamente.

Resulta muy recomendable estimular la piel, antes de aplicar la crema, con un tratamiento a base de pequeños y suaves pellizcos que tienen un efecto muy relajante, activan la circulación en la zona y favorecen la elasticidad. El tratamiento debe continuar incluso después del parto, ya que es ahora cuando los músculos y la piel comienzan a recuperar su estado habitual.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, ecografía, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, feto, futura mamá, salud, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS