Hinchazón

Hinchazón

Está provocada por la acumulación de líquidos en los tejidos, sobre todo en los tobillos, los pies, las piernas, las manos y la cara.

Aumenta en los últimos meses de gestación.

Síntomas

La futura madre suele notar una inflamación leve (y sensación de hormigueo ) especialmente en los tobillos y las manos que hace más difícil quitarse las sortijas y descalzarse. Cuando la hinchazón es importante y persistente y, además, siente dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos u otros síntomas, debe acudir inmediatamente al médico porque podría tratarse de una complicación importante conocida como preeclampsia.

Tratamiento

La hinchazón desciende o desaparece con el descanso. Conviene sentarse varias veces al día con las piernas en alto, por encima del nivel del corazón, siempre que esta postura no impida respirar con normalidad, y tumbarse de costado. También contribuye a disminuir la hinchazón vestir medias de compresión graduada, usar un calzado cómodo que no apriete y darse masajes en la zona afectada. Se recomienda consumir poca sal.

Es normal que las piernas se hinchen, sobre todo por la tarde, cuando la embarazada ha hecho algún sobreesfuerzo, por ejemplo, haber estado mucho tiempo de pie. En esos casos, el masaje es muy relajante.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, ecografía, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, feto, futura mamá, salud, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS