Hipotensión

Hipotensión

Es la tensión arterial anormalmente baja (los valores normales en una mujer joven son 120 mm de Hg de presión sistólica y 70 mm de Hg de presión diastólica).

No se considera una enfermedad, sino todo lo contrario, la tensión baja refleja el buen estado del corazón, del sistema circulatorio y la salud en general. Durante el embarazo es normal que la tensión esté más baja que de costumbre.

Síntomas
Desfallecimiento, pulso débil y mareo. Puede causar pérdida de consciencia transitoria, sobre todo cuando la embarazada se incorpora en la cama o en el sofá. Estos síntomas tienden a aparecer después de una exposición prolongada al sol o tras un tiempo excesivo de ayuno.

Tratamiento
La futura mamá debe evitar los cambios bruscos de postura. Antes de incorporarse de la cama o levantarse del sofá es mejor esperar unos segundos. Si empieza a notar mareo, la ayudará tomar en pequeños sorbos un refresco de cola, que contiene cafeína y azúcar. Si tiene sensación de desmayo, se sentará bajando la cabeza a la altura de las rodillas o se tumbará con las piernas en alto. No debe seguir de pie porque podría caerse. También hay que liberarse del exceso de ropa y buscar aire fresco. El médico debe conocer estos incidentes.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, futura mamá, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS