Hormigueo

Hormigueo

Molesta sensación de adormecimiento, entumecimiento y debilidad, y dificultad para mover algunas partes del cuerpo, sobre todo las piernas, los brazos y las manos.

 Aunque no es común, algunas mujeres también sienten hormigueo en los senos. El hormigueo está causado por las hormonas típicas del embarazo y por la presión que ejerce la retención de líquidos sobre los nervios.

Síntomas
Además de los citados, la mujer siente que le falta destreza para abrocharse los botones o coger algo con los dedos.

Tratamiento
Si la sensación de hormigueo es persistente, el obstetra puede recomendar un diurético (para disminuir la retención de líquido) o incluso un esteroide (excepto en el primer trimestre). Además, la embarazada debe evitar todo aquello que pueda aumentarlo, como las situaciones de estrés y las posturas incómodas, sobre todo si está guardando reposo. Los ejercicios de estiramiento también alivian. Durante la noche, es preciso encontrar una posición que permita respirar bien, y a ser posible, dormir sobre el lado izquierdo en un buen colchón, ni blando ni demasiado rígido.

La sensación de hormigueo de los pechos disminuye cuando se utilizan sujetadores de la talla adecuada, sin costuras y con tirantes anchos. La talla del resto de la ropa también debe ir adaptándose a las modificaciones que el cuerpo está experimentando.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, futura mamá, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS