Vacunas

Vacunas

Son preparados a base de virus, bacterias o principios orgánicos que se administran para estimular la creación de anticuerpos.

Antes de buscar el embarazo, el médico averiguará, mediante un análisis de sangre, si la mujer tiene defensas contra las infecciones más frecuentes: rubéola, varicela, etc.

¿Cuáles se necesitan?
Cuando la futura madre no está inmunizada contra algún germen para el que existe una vacuna, debe vacunarse y esperar unos tres meses antes de quedarse embarazada. Durante la gestación se pueden administrar vacunas preparadas con toxoides o elaboradas mediante ingeniería genética siempre que exista algún riesgo de contraer la infección. Las vacunas con virus vivos atenuados están contraindicadas.

Riesgos
Las probabilidades de contraer una infección infantil aumentan cuando la embarazada trabaja con niños o tiene otros hijos. Algunas de estas enfermedades pueden ser graves durante la edad adulta y, además, pueden alterar el desarrollo del feto.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, embarazo síntomas, futura mamá, salud de la embarazada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS