Tu bebé en el embarazo

Cómo respira el feto

¿Sabes cómo recibe tu bebé el oxígeno que necesita durante el embarazo? ¿Comparte tu sensación cuando tú te sofocas? ¿Cómo pasa de vivir en un medio líquido a respirar?

Así respira el feto Ver test ¿Qué puede oír el feto?

En el útero materno el bebé no utiliza los pulmones porque el cordón umbilical le abastece de oxígeno. La sangre con niveles altos de oxígeno fluye a través de la vena umbilical hacia su corazón y desde allí se distribuye a todo su cuerpo.

Después, la sangre no oxigenada vuelve a través de la arteria umbilical a la placenta, dónde se eliminan los productos de desecho y se oxigena de nuevo.

El nivel de saturación de oxígeno se mantiene constante, el futuro bebé nunca tiene sensación de ahogo.

El bebé empieza a respirar: el milagro del parto

Cuando su cabecita atraviesa el canal del parto y su nariz y boca están liberadas, el recién nacido inspira por primera vez en su vida. En este mismo instante los pulmones se ensanchan y se encargan de enriquecer la sangre con oxígeno.

Respirar con regularidad es un arte que el bebé aún tiene que practicar. Por eso cuando duerme se pueden observar períodos en los que la respiración es casi imperceptible y otros en los que hace una inspiración muy profunda para recabar oxígeno.

 

Etiquetas: desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo del feto mes a mes, feto, gestación, semanas embarazo

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS