Embarazo. ¡Tu hijo se mueve!

Los movimientos del feto

La mayoría de las madres experimentan los movimientos de su bebé por primera vez durante el quinto mes de embarazo. En el primer embarazo se siente un poco más tarde.

El embrión se mueve desde mucho antes de que su madre pueda notarlo Ver test ¿Qué puede oír el feto?

Lo que muchas embarazadas no saben es que ya en la sexta semana el bebé comienza a realizar sus primeros ejercicios acrobáticos sin que la madre lo perciba.

Cuando el embrión mide solo unos pocos centímetros es cuando puede realizar las mejores acrobacias: se columpia en el cordón umbilical y flota como un pequeño trapecista en el vientre materno, se balancea y gira en el líquido amniótico.

Cuanto mayor es el feto, más precisos son sus movimientos

Todos los movimientos que realiza el feto exigen coordinación: la espina dorsal, la cabeza y los hombros giran y los músculos se tensan.

Los movimientos del futuro bebé no suponen ningún peligro para él, pues el cordón umbilical está bien fijo y el líquido amniótico le protege.

¿Qué tiene que ver el líquido amniótico?

La intensidad con la que la embarazada siente los movimientos del feto depende también de la cantidad de líquido amniótico.

En la 20ª semana de gestación oscila entre los 100 y los 300 mililitros, pero cuanto mayor es la 'piscina' en el vientre, con menos frecuencia choca el bebé contra la pared del útero.

Durante la segunda mitad del embarazo el feto cada vez tiene menos espacio y ya no se mueve tanto, sino solo con determinados fines y también con más fuerza.

Aunque el desarrollo embrionario transcurre de forma similar en todos los bebés, cada niño se mueve de forma diferente.Las mujeres que están en su segundo o tercer embarazo lo saben porque han percibido las primeras pataditas de cada uno de sus hijos de una forma distinta.

Etiquetas: desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo del feto mes a mes, embarazo, feto, semanas embarazo

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS